Archivos de la categoría Paraguay

Consejo para comprar minicerdos

Minipig (foto de www.mascofauna.com)

En distintas partes del mundo, especialmente en EE.UU., se utilizan a los cerdos como mascotas familiares. Pero no son los cerdos de las mismas razas utilizadas para carne, sino otros ejemplares derivados genéticamente de razas de menor talla. Lo cual ha originado animales pequeños o muy pequeños.

No en todos los países se pueden conseguir estos minicerdos, ya que las respectivas autoridades sanitarias nacionales no siempre los permiten importar por cuestiones de prevención del ingreso de enfermedades.

Lo tradicional ha sido mejorar cualquier raza animal mediante la selección y apareamiento de los mejores individuos que cuenten con algún o algunas propiedades que interese fijar o incrementar. Así los mejores individuos a utilizar en los cruzamientos son los que más leche producen, o los que tienen más desarrollados ciertos músculos por lo que tendrán mejor rendimiento en carne, o los más altos si buscamos caballos de salto, o los más fuertes en caballos de tiro, o los más sanos …

Seguir leyendo ....

Horticultura al aire libre en España. Libro de texto

Una novedad de suma importancia para los estudiantes españoles de horticultura y desde ya que también para productores y profesionales relacionados con la horticultura, es la publicación online de un muy importante libro de texto que ha patrocinado el Grupo Cooperativo CajaMar – Caja Rural, con sede en Almería, España.

El libro cuenta con 788 páginas, es de libre acceso y se merece bajarlo para tenerlo en nuestra propia biblioteca digital.

Si bien la publicación está enfocada a la horticultura española, presenta mucha información técnica que también sirve para la horticultura que se desarrolla en otras partes del mundo.

Seguir leyendo ....

¿Qué es la sidra de hielo?

La sidra de hielo no tiene nada que ver con la sidra con hielo. Aunque sea obvio, en este último caso, ‘con hielo’ indica que trozos de hielo acompañan a la sidra en el vaso, mientras ‘de hielo’ se refiere a que la sidra, en forma figurada, está hecha de hielo.

Y las bebidas son totalmente distintas. La sidra común que todos conocemos es una bebida gasificada, mientras que la sidra de hielo se asemeja a los vinos de hielo, pero producida con manzanas. Los vinos de hielo pertenecen a la familia de los vinos dulces y se logran a partir de uvas que se cosechan muy tarde y se prensan en estado de congelación, produciendo una gran concentración de azúcar en el mosto.

Seguir leyendo ....

Guía didáctica sobre Cambio Climático para docentes y dirigentes juveniles

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y otras organizaciones han elaborado una publicación dirigida a maestros, profesores y dirigentes juveniles que participen en el desarrollo de programas y actividades para concientizar a los jóvenes sobre los efectos adversos del Cambio Climático.

Insignia del Cambio Climático
http://www.fao.org/3/a-i5216s.pdf

La ONU ha establecido lo que ha definido como Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El primero de estos ODS es ‘Cero pobreza’, el segundo es ‘Cero hambre’, el tercero ‘Buena salud y bienestar’ y así hasta llegar a 17 objetivos. Para conocer con detalles todos los objetivos, puedes entrar en esta página de la FAO.

Seguir leyendo ....

Elaboración doméstica de sidra fermentada

Fermentadora casera de fruta para elaborar sidra
Fermentadora casera de fruta para elaborar sidra

Pensaste que en pequeños aparatos para el hogar no tenías nada por conocer. Qué en cuestión de tostadoras, licuadoras, aspiradoras, enceradoras,… estaba todo inventado.

Pues ahora apareció una fermentadora de fruta para uso doméstico que permite elaborar sidra de manzanas o cualquier bebida alcohólica que se origina en fruta fermentada.

Que tal si elaborás una sidra de naranjas, o de arándanos, o de kiwi … y que tal si mezclás frutas o le agregás condimentos saborizantes: cinnamon, miel, pimienta, jengibre o lo que quieras. Para los amantes de la sidra tradicional, esto les puede resultar un divertido entretenimiento casero.

Seguir leyendo ....

Empresa de Corea del Sur necesita importar algodón

Una empresa de Corea del Sur nos ha enviado el siguiente mensaje, ya que necesita abastecerse de algodón.

“Now we are looking for raw cotton which is produced from U.S or Mexico.

If you have, we’d like to know the further information.

1. Please let us know the reasonable price based on CIF Busan.

We’d like to know the 20ft’ and 40ft’ CNTR price as per a kg.

2. Also, please inform me the MOQ and delivery.

3. Or if you know any company where deal with raw cotton, please let us know.

Seguir leyendo ....

Identificación de enfermedades foliares del sorgo

Mancha gris de la hoja del sorgo
Mancha gris de la hoja del sorgo

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina ha publicado un manual para facilitar la identificación de las principales enfermedades foliares del sorgo.

Ha sido preparado para las condiciones productivas del sorgo de la Argentina, pero -obviamente- sirve para identificar las enfermedades que han sido descriptas en cualquier parte del mundo donde se encuentren los mismos agentes patógenos.

Es de destacar que cuenta con numerosas fotografías de muy buena calidad, lo cual permite que el diagnóstico de la enfermedad lo realicen personas sin mayores conocimientos en fitopatología.

Seguir leyendo ....

App para el calibrado de pulverizadoras terrestres de botalón

Pulverizadora con botalón en trigo

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles inteligentes con Android, que permite calibrar y monitorear en forma estática el desempeño de pulverizadoras de agroquímicos terrestres con botalón.

Si bien la aplicación fue desarrollada por técnicos argentinos, dado que no se emplean datos específicos locales (geográficos, climatológicos …), la misma es de utilidad para técnicos y productores de todo el mundo que necesiten manejar este tipo de equipos.

Seguir leyendo ....

La FAO actualizó su sitio de estadísticas agrícolas mundiales

A profesores, alumnos, consultores, agentes gubernamentales y a todos aquellos que en su trabajo utilizan estadísticas agrícolas, les avisamos que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO ha rediseñdo su sitio web donde publica, para su consulta libre, las estadísticas relacionadas con el agro de todo el mundo.

El sitio web es FAOSTAT, se encuentra en http://www.fao.org/faostat/es/#home y se publica en seis idiomas, incluyendo el castellano.

Ante la necesidad de disponer de una determinada estadística, el primer sitio a consultar es éste, donde la FAO ha recopilado estadísticas de 245 países y territorios desde el año 1961, conformando una base de datos estadística muy completa sobre alimentación, agricultura, pesca, silvicultura, gestión de recursos naturales y nutrición.

Seguir leyendo ....

Reporte anual de la FAO sobre la agricultura y la alimentación mundial

Como ocurre todos los años, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha publicado su informe que denomina: El estado mundial de la Agricultura y la Alimentación , donde analiza con profundidad lo que coyunturalmente está ocurriedo. Cada año lo centra en una temática distinta y en el 2016 lo ha enfocado al Cambio Climático, la agricultura y la seguridad alimentaria.

El informe se inicia destacando la rapidez de los cambios que se están registrando en el clima mundial, lo cual se observa en fenómenos meteorológicos cada vez más
extremos y frecuentes, con intensas olas de calor, sequías o subidas del nivel del mar. Ya existen motivos para alarmarse por la manera que el Cambio climático afectará la seguridad alimentaria.

Seguir leyendo ....