Gestión Integral del Agua

Curso de Gestión Integral del Agua, que aborda no tan sólo soluciones de depuración de final de línea, sino también la utilización racional del agua desde dos puntos de vista preventivos: por un lado, la moderación del consumo y, por otro, la reducción de la contaminación. En ambos casos se proporcionan un conjunto de buenas prácticas y medidas basadas en la reutilización, para disminuir el consumo de agua, tanto a nivel doméstico como industrial, siempre bajo la óptica del desarrollo sostenible.

El curso es organizado por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede central en Barcelona, España, en la que participan unas 60 universidades de 30 países de Europa, USA y Latinoamérica. El alumno se inscribe en una universidad local que será la que le extenderá el certificado de estudios.

Programa a distancia con una duración estimada de 300 horas y donde no se ha establecido una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles. Por motivos académicos y de aprendizaje se ha dispuesto de una duración mínima de tres meses y un máximo de seis meses.

La cursada está dividida en las siguientes asignaturas:

  • Introducción
  • El ciclo del agua
  • Gestión del agua
  • Análisis y caracterización de las aguas
  • Instalaciones y tratamiento del agua
  • Agua y Educación ambiental

Más información de este curso en la página web de FUNIBER – Gestión Integral del Agua
Consultar el costo en: FUNIBER – Formulario de consultas

Información relevada el 18/05/2015.

Deja un comentario