Gestión de Proyectos desde el Enfoque del Marco Lógico e Introducción al Fundraising

Curso de Gestión de Proyectos desde el Enfoque del Marco Lógico e Introducción al Fundraising  cuyo objetivo general es impulsar y promover un terreno fértil para la elaboración y presentación de propuestas de desarrollo que se generen dentro de Bolivia y no tengan un enfoque exógeno y asistencialista.

Siendo los objetivos específicos aprender a elaborar un proyecto según el enfoque del marco lógico y conocer y aplicar las últimas tendencias en fundraising (recaudación de fondos privados).

Curso online que se desarrollará del 8 de junio hasta el 26 de julio de 2015 destinado a agentes sociales, culturales, ambientalistas o del ámbito del desarrollo, que muestren una clara disposición creativa para llevar a cabo proyectos en su ámbito local.

La organización es del CEBEM – Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios, con sede en La paz, Bolivia.

La duración prevista es de siete semanas,  con una primera una semana introductoria para el manejo del campus virtual. Se estima una dedicación de 1 a 2 horas diarias al trabajo de aula.

Los capítulos en que se divide la cursada son: 1) Conceptos básicos sobre proyecto; 2) Identificación del proyecto; 3) Formulación del proyecto: perfil del proyecto; 4) Formulación del proyecto: Planificación de detallada; 5) Ejecución, seguimiento, evaluación, viabilidad y sostenibilidad del proyecto y 6) Introducción al fundraising.

La docente del curso es Msc. Lucía García Durañona y la tutora es Lucía García (España), profesional del área del medioambiente, con experiencia en la gestión de entidades del sector no lucrativo.

Costo: 900 bolívares

Para buscar más información

Deja un comentario