Nutrición animal con Excel

Curso Nutrición animal con Excel, que busca capacitar al alumno para aprovechar el armado de un módulo de nutrición mediante el programa de computación Excel, aportando nuevos conceptos sobre el uso en la nutrición animal de esta herramienta tan potente.

Dictado por ISEA Distancia, programa de la Sociedad Rural Argentina, con sede en Buenos Aires; siendo su docente Martín Aboaf Petit de Murat.

Se inicia el 21 de septiembre de 2015. Debe consultarse por la duración, el costo y otros detalles de la metodología de la cursada.

El módulo Excel a elaborar por parte del alumno le permitirá formular raciones, comparar alimentos, trabajar sobre ciertas hipótesis de objetivos a lograr, y saber qué alimento provee, por ejemplo, la proteína bruta más económica.

El temario incluye 7 unidades: 1) Introducción, cómo usar la tabla de alimentos (filtros, fórmulas, etc). Definición de cada componente (materia seca, proteína, fibra, etc.); 2) Creación de un nuevo formulario y vinculación a la tabla (nuevo objeto: el combobox); 3) Vinculación de la composición de cada alimento, fórmulas buscar(), si(), formato condicional, etc.; 4) Resetear el formulario: Grabar macros, editor de vba, código, etc.; 5) Armado de dietas combinando alimentos, resultados, costo de dieta por animal, etc.; 6) Planteo de objetivos y comparación con las dietas y creación de un panel de análisis de costos (formato condicional y fórmulas lógicas); 7) Cuál es el alimento más económico en cada componente? Duración de la dieta, costos por kms, etc. (fórmulas con texto, rangos de celdas con nombres, fórmula coincidir (), imprimir y proteger celdas, etc.)

Más información en la página web del ISEA

Distancia.

Deja un comentario