Presupuesto Agrícola con Excel

Curso Presupuesto Agrícola con Excel, que busca capacitar al alumno en el manejo del programa de computación Excel mediante casos prácticos, como por ejemplo: crear y guardar fórmulas de siembra; armar presupuestos específicos para cada potrero y poder guardarlos en una base de datos histórica que se podrá consultar usando diversos filtros; utilizar el libro como consulta de precios de proveedores y para crear hipótesis de trabajo, pudiendo comparar distintos insumos y tecnologías a aplicar; armar campañas de siembra y otros ejemplos.

Dictado por ISEA Distancia, programa de la Sociedad Rural Argentina, con sede en Buenos Aires; siendo su docente Martín Aboaf Petit de Murat.

Se inicia el 20 de julio de 2015. Debe consultarse por la duración, el costo y otros detalles de la metodología de la cursada.

  • 1. recorrida, descripción del libro de arranque, carga de lotes/potreros (datos precargados y funcionalidades incluidas: validación de datos, nombres de rangos, formatos personalizados, filtros y fórmulas, etc).
  • 2. Base de datos histórica, la UTA, precios de insumos. Función BUSCARV(), formato condicional incluido, uso de controles ActiveX y configuración de la seguridad de macros, etc.
  • 3. Armado del formulador de siembras. Uso del ComboBox, funciones anidadas y lógicas, etc.
  • 4. Armado de la base histórica de fórmulas de siembra y su carga automática. Uso de macros y Editor de VBA para automatizar tareas, botones para ejecutar las macros, etc.
  • 5.  Buscador de fórmulas históricas para volver a usar y/o modificar e imprimir. Nuevas funciones: DIRECCIÓN(), COINCIDIR(), configuración de impresión y nuevas macros.
  • 6. Elección del lote o potrero y presupuesto y carga de laboreos a realizar, precio por hectárea, precio del KMS a obtener, etc. Fórmula lógica O(), bloqueo de celdas con fórmulas, macro para grabar presupuestos históricos y por campaña.
  • 7. Consulta de totales por campaña, por insumos, por labores, etc. Proteger celdas, función SUBTOTALES(), uso de filtros en las bases históricas, nueva macro.
  • 8. Consulta de costos por insumo de cada campaña, presupuesto de compra por insumo, etc. Tablas dinámicas, etc.

Más información en la página web del ISEA Distancia.

Deja un comentario