Cursos virtuales gratis de CropLife Latin America

CropLife Latin America es una organización gremial internacional que representa a las empresas de la industria que investiga, desarrolla y fabrica agrotecnologías relacionadas con los defensivos agrícolas, la biotecnología y las semillas. La Oficina Principal para Latinoamérica se encuentra en San José, Costa Rica.

En estos momentos esta institución ofrece 4 cursos virtuales gratis:

  • Disposición Final adecuada de los Envases Vacíos de Plaguicidas, donde a través de cuatro módulos se ofrece una guía para que se conozca cómo dar un destino final y sostenible al plástico que queda en el campo después de que los productos para la protección de cultivos o plaguicidas son utilizados, para así poder ser reciclados.
  • Guía sobre el Ciclo de Vida de los Productos para la Protección de Cultivos, donde se pretende que el estudiante pueda reconocer el Ciclo de Vida de un producto para la protección de cultivos desde la investigación de la solución a un problema fitosanitario, la producción de plaguicidas, su almacenamiento, transporte, distribución, comercialización, aplicación y uso, hasta su correcto manejo posconsumo.
  • Código Internacional para el Manejo de Plaguicidas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que cuenta con 4 módulos diseñados para conocer cuál es la responsabilidad de los gobiernos, fabricantes, importadores, comercializadores y agricultores en el uso correcto de los productos agroquímicos, a partir de un conjuntos de normas adoptadas y promovidas internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación, FAO.
  • Camas Biológicas BIODEP, donde se dan las instrucciones para Construir una Cama Biológica – BIODEP para la degradación microbiológica de los plaguicidas previniendo la contaminación. Las camas BIODEP son estructuras desarrolladas inicialmente en Suecia, que buscan favorecen el crecimiento de microorganismos degradadores de plaguicidas para el tratamiento de derrames en el lugar de mezcla y para el lavado de los equipos.

Más información y para registrarse, entrar en la página web de CropLife Latin America

Deja un comentario