Ocho cursos sobre seguridad alimentaria y tecnología de los alimentos

Los ocho cursos que se informan a continuación, serán dictados por  AINIA – Centro Tecnológico con sede central en el Parque Tecnológico de Valencia, Paterna, España.

  1. Requisitos de la 7ªedición de la norma mundial BRC de seguridad alimentaria.   

El alumno aprenderá los requisitos que la 7ª edición de la norma mundial BRC de seguridad alimentaria  (publicada en enero/15) exige para obtener dicha certificación. Son 16 horas de duración, o sea unas 2 a 3 semanas según la dedicación del alumno. La matriculación se puede realizar en cualquier momento del año 2016.

  1. Webinar: Garantiza la calidad y seguridad alimentaria de productos envasados.

Es de matrícula gratuita y está programado para el día 29 de enero  de 2016 y tendrá una duración de 1 hora y 45 minutos. Se enseñará la técnica de la termografía y la forma en la que es utilizada en el control del sellado de envases poliméricos,  para garantizar la integridad de los envases, detectar defectos de cierre y para asegurar los niveles de calidad y seguridad alimentaria.

  1. La innovación de producto a través del análisis sensorial y la investigación del consumidor.

Se profundizará en la metodología que consigue integrar las ciencias sensoriales y la investigación del consumidor en cada uno de los puntos del proceso de desarrollo de nuevos productos. El inicio del curso está programado para el 8 de abril de 2016 y tendrá una duración de 70 horas.

  1. Formación Superior en Legislación Alimentaria.

Es una actividad formativa de 250 horas de duración de formación que se iniciará el 13 de abril de 2016 y se desarrollará hasta el 21 de octubre del mismo año. Se dotará al alumnado del conocimiento necesario del marco normativo aplicable al sector agroalimentario español, que le permitirá el análisis de la norma, facilitará la toma de decisiones y le ayudará en el cumplimiento de la legislación durante el desarrollo de su actividad.  

  1. Aplicación del análisis de peligros y puntos de control crítico en industrias alimentarias. APPCC.

El alumno recibirá los conocimientos necesarios para implantar un sistema de APPCC en su empresa, siguiendo los siete principios del Codex Alimentarius. Tiene una duración de 90 horas que comenzarán a impartirse el 1 de abril de 2016 hasta el 17 de mayo de 2016.

  1. Sistemas de Seguridad alimentaria.

El alumnado logrará conocer la regulación normativa y los requisitos exigidos para la garantía de la seguridad alimentaria de los productos. Se dictará con una duración de 90 horas y su comienzo está programado desde  el 11 de mayo y hasta el 6 de julio de 2016.

  1. Principales materiales y sistemas de envasado en industrias agroalimentarias

Se ofrecerá una formación general sobre los principales requerimientos de los alimentos con respecto del envasado, por lo que se estudiará en detalle los principales materiales y tipologías de envase en alimentación y se conocerán  las nuevas tecnologías y tendencias de envasado. La duración prevista es de 2 meses y comenzará el 21 de abril de 2016 hasta el 01 de julio de 2016.

  1. Etiquetado de productos alimenticios

A partir del 230 de septiembre de 2016 y hasta el 29 de octubre de 2016 se abrirá la plataforma online para la realización de este curso. Serán 70 horas de capacitación donde el alumno obtendrá el conocimiento del marco normativo que regula el etiquetado de los alimentos y sabrá identificar los elementos básicos para  plantear dicho etiquetado de acuerdo a la regulación vigente.

Información relevada el 25/01/2016; confirmar posibles cambios de fecha.

 

Deja un comentario