Dos cursos sobre sanidad hortícola

Los siguientes dos cursos sobre sanidad hortícola son organizados por INTAGRI de México.

1.- Uso de Microorganismos para el Control de Enfermedades del Suelo

Una clase el 3 de febrero de 2016, dictada por Dr. Gil Virgen Calleros, Ing. Agrónomo Parasitólogo por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Se busca capacitar y actualizar a los participantes sobre los nuevos avances técnicos y científicos aplicados en uso y manejo de los microorganismos benéficos para el control de enfermedades causadas por patógenos del suelo y dar a conocer las nuevas investigaciones aplicadas y tecnológicas sobre el uso de microorganismos benéficos para promover el crecimiento de las plantas.

 

2.- Clasificación y Manejo de Fungicidas 

Una clase el  19 de febrero de 2016 impartida por el Dr. Francisco Ponce.

Para controlar las enfermedades de los cultivos ocasionadas por hongos fitopatógenos se requiere una estrategia de manejo integrado, que incluye varias herramientas como el control cultural, el biológico y el biorracional. El control químico es la última herramienta, sabiéndola usar racionalmente podemos evitar los daños a la salud humana, reducir daños al ambiente y evitar la generación de poblaciones patógenas con resistencia a agroquímicos. Este curso estará enfocado hacia el uso adecuado de los fungicidas químicos.

Información relevada el 25/01/2016; se sugiere confirmar las fechas de dictado.

 

 

Deja un comentario