Ocho cursos gratuitos a distancia de la FAO

Hasta el próximo viernes 12 de agosto de 2016 están abiertas las inscripciones a ocho cursos a distancia organizados por la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, con sede en Santiago, Chile, gratuitos y en modalidad de autoaprendizaje.

  • Estrategias de fortalecimiento del sector algodonero para el desarrollo de la agricultura familiar
    Se enseña el panorama regional y mundial del sector algodonero y sus políticas públicas, entregando información sobre investigación, tecnologías y buenas prácticas productivas.
  • Gestión de riesgos sanitarios e invasiones biológicas para la seguridad alimentaria
    Se enseña los planes de gestión ante emergencias de enfermedades transfronterizas y emergentes, de inocuidad alimentaria y de enfermedades no infecciosas e introducción de especies exóticas.
  • Políticas públicas para la inclusión de la agricultura familiar en los sistemas de cadenas de valor
    El curso promueve la reflexión sobre las distintas políticas, leyes, programas e instrumentos que buscan la inclusión de la agricultura familiar en los sistemas de cadenas de valor con base en estudios realizados a nivel global sobre el tema y presentando evidencias y ejemplos prácticos de la región.
  • Gestión del riesgo agroclimático en América Latina
    Este curso proporciona información general sobre riesgos asociados a la variabilidad y el cambio climático en la actividad agropecuaria y la seguridad alimentaria de América Latina.
  • Fiebre Aftosa: atención de denuncias y emergencias sanitarias
    A través del curso, adquirirá las bases conceptuales para una comprensión de las medidas sanitarias orientadas a la prevención, control y erradicación de esta enfermedad y como enfrentar un brote.
  • De la Biomasa a la Energía Renovable: Dendroenergía en Argentina
    Promueve la energía derivada de biomasa, la energía basada en la madera para alcanzar los objetivos contenidos en las políticas energéticas de Argentina.
  • Rabia de los animales y ‘Una Salud’
    El curso está diseñado principalmente para médicos veterinarios y técnicos pecuarios de los servicios veterinarios o vinculados a los programas nacionales de prevención y control de la Rabia Paralítica Bovina, y en particular para aquellos que desarrollen acciones sanitarias en terreno.
  • Agricultura Familiar en América Latina y el Caribe sector clave para la Seguridad Alimentaria
    El curso analiza la agricultura familiar en la región y sus conexiones con la seguridad alimentaria, la producción sostenible, la alimentación escolar, las compras públicas y las políticas públicas de apoyo a este sector.

Más información entrando aquí.