Producción de Lechones en Sistemas al Aire Libre

Curso a distancia o semipresencial organizado por la Unidad de Producción de Cerdos de la Facultad de Agronomía, Universidad de la República, Uruguay.

Es la 6ta edición del curso, actividad que comenzó en el año 2011. Son objetivos del curso generar condiciones de mejora de la calidad de vida de quienes la practican, fomentar el asentamiento de la familia rural en su medio y promover la soberanía alimentaria.

El curso propuesto se basa en un sistema productivo que puede ser aplicado por productores familiares y campesinos y que considera el bienestar animal y la mínima agresión al ambiente.

El curso será a distancia, aunque es posible una segunda modalidad de carácter semipresencial según interés y posibilidad del estudiante en donde se combinan actividades a distancia con actividades presenciales. A la inscripción, el estudiante debe indicar bajo qué modalidad tomará el curso.

Fecha de incio: 7/9/2016. Fecha de finalización: 4/11/2016. Las actividades presenciales están fijadas para los días 3 y 4 de noviembre de 2016.

El curso durará 8 semanas y consistirá en el desarrollo de 7 módulos, cuyos contenidos  se basan fundamentalmente en la experiencia de 19 años de trabajo en la Unidad de Producción de Cerdos (UPC) de la Facultad de Agronomía, Progreso (departamento de Canelones), Uruguay.

Las actividades presenciales serán dos. La primera consiste en una recorrida por la UPC, la realización de tareas vinculadas a la organización del trabajo, registros, trabajo con animales, etc.; mientras que la segunda consiste en una visita a dos establecimientos criadores comerciales ubicados en la localidad de San Jacinto, Canelones. Estos traslados son sin costo para el estudiante.

Más información entrando aquí.