Uso de la Carpeta Verde para el Monitoreo de la Empresa Ganadera

Uso de la Carpeta Verde para el Monitoreo de la Empresa Ganadera. Curso orientado a productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario.

Dictado por Instituto Plan Agropecuario, con sede en Montevideo, Uruguay.

A distancia por Internet, con una duración de cuatro semanas y una carga de 30 horas. Se inicia el 21/09/15. Inscripción del 17/08/15 al 31/08/15.

Tutor Ing. Agr. M.Sc. Carlos Molina Riccetto.

Costo: $uy 1.300.-

Temario: i) Definición de la herramienta y sus prestaciones, Los capítulos que componen a la Carpeta Verde y breve descripción de los mismos; ii) Ingreso de Datos, Datos anuales: Los recursos para la producción (tierra, mano de obra, maquinaria, instalaciones, mejoras, stock de vacunos, stock de lanares), Su inventario y su valorización, Datos corrientes: Los ingresos y los egresos de dinero (planificación financiera, caja mensual), Los movimientos de hacienda (vacunos y lanares, planillas de contralor interno, resumen de movimientos), Problemáticas comunes en el ingreso de datos, Ingreso de otros datos generales del sistema de producción (cultivos, semilla fina, consumos de otros productos, esquila, eficiencia reproductiva, equinos, endeudamiento); iii) Análisis de Resultados, Resultados productivos: resumen de movimientos de hacienda por especie y por propiedad y ubicación, indicadores técnicos, Resultados económicos: indicadores económicos de resultado: producto bruto, costos, ingreso de capital, costos por kilo de producto, otros, Resultados financieros: comparativo caja proyectada-caja real, caja acumulada, saldos de caja, composición de ingresos y de egresos, otros indicadores financieros.

Más información: http://www.planagropecuario.org.uy/CursosADistancia/112/USO-DE-CARPETA-VERDE/

Contacto: comunicaciones@planagropecuario.org.uy

Información relevada el 14/05/2015.

Deja un comentario