Reconocimiento y Manejo de las Principales Especies Forrajeras del Campo Natural

Reconocimiento y Manejo de las Principales Especies Forrajeras del Campo Natural. Curso orientado a productores ganaderos.

Dictado por Instituto Plan Agropecuario, con sede en Montevideo, Uruguay.

A distancia por Internet con salidas al campo a reconocer especies. La duración es de cuatro semanas y la carga alcanza a 20 horas. Se inicia el 3/11/15. Inscripción del 28/09/15 al 12/10/15.

Tutor: Ing. Agr. Marcelo Pereira Machín.

Costo: $uy 1.300.-

Temario: i) Importancia de las gramíneas a nivel mundial, Importancia del reconocimiento de las especies, Aspectos morfológicos: rizoma, estolón, macolla, pelos, asperezas, color, hoja, vaina, lámina, nervaduras, prefoliación, longitud, ancho, lígula, aurícula, cuello, inflorescencias, ¿Cómo confeccionar un herbario?, Salida de campo: reconocimiento de los diferentes aspectos morfológicos, identificación de especies invernales, Recolección de materiales en el campo para confección de herbario; ii) Nombres usuales y científicos, Principales reglas taxonómicas, ¿por qué cambian los nombres?, ¿cómo funciona una clave y para qué sirven?, nociones básicas del uso de claves y fuentes para la identificación de ejemplares, ¿Cómo se clasifican los pastos, como se comportan y cómo se manejan, Salida de campo: reconocimiento de especies estivales. Recolección de materiales en el campo para confección de herbario; iii) Heterogeneidad vegetal, importancia de su reconocimiento y aplicaciones prácticas, Determinación práctica de la condición de los campos, Salida de campo: reconocimiento de especies invernales y estivales, Determinación de la composición botánica de los campos.

Más información: http://www.planagropecuario.org.uy/CursosADistancia/110/RECONOCIMIENTO-Y-MANEJO-DE-LAS-PRINCIPALES-ESPECIES-FORRAJERAS-DEL-CAMPO-NATURAL/

Contacto: comunicaciones@planagropecuario.org.uy

Información relevada el 14/05/2015.

Deja un comentario