Nutrición del rodeo lechero con uso de Excel

FEPALE (la Federación Panamericana de Lechería) con sede en Montevideo, Uruguay, tiene previsto dictar próximamente el siguiente curso a distancia: Nutrición del rodeo lechero con uso de Excel.

Lo organiza FEPALE y lo dicta la consultora Excel para el Agro,  entre el 13 de marzo y el 6 de mayo de 2017.

Se capacita al alumno mediante el armado de un módulo completo de nutrición en Excel, con nuevas fórmulas, funciones, macros, objetos, etc. Brindando conceptos de uso cotidiano sobre los alimentos, sus valores nutricionales y sus aplicaciones.

Se entrega una tabla con más de 120 alimentos y otra de requerimientos de distintas categorías de ganado bovino, cada uno con sus componentes detallados. El participante terminará el curso habiendo creado un módulo al que podrá personalizar en función de sus propias necesidades y que le permitirá formular y guardar raciones o dietas, comparar alimentos, trabajar en función de los requerimientos de distintas razas y categorías del ganado bovino, tanto lecheras como de carne, sobre ciertas hipótesis de objetivos a lograr, plantear proyecciones para distintos rodeos y saber qué alimento nos provee, por ejemplo, la proteína bruta más económica, etc.

Más información en la web de FEPALE.