Cursos gratuitos para ganaderos bovinos en Argentina

El IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) ha presentado tres nuevos cursos virtuales: Gestión de la empresa ganadera, Plantas tóxicas para el ganado vacuno y Biotecnologías de la reproducción aplicadas al bovino.

El dictado está a cargo del Instituto Superior de Estudios Agropecuarios, entidad educativa de la Sociedad Rural Argentina.

Gestión de la empresa ganadera  (+)
Tiene como objetivo evaluar el impacto que las diversas formas de producción y niveles tecnológicos tienen sobre el resultado económico de la empresa.

Plantas tóxicas para el ganado vacuno  (+)
Tratará temas como la intoxicación por alcaloides, glucósidos cianógenicos, calcinogénicos (enteque), nitratos y nitritos, plantas contaminadas por hongos endófitos (Festucosis y tembleque del rye grass), Clasificación de acuerdo a su principio activo y medidas de manejo y prevención.

Biotecnologías de la reproducción aplicadas al bovino  (+)
Tiene como objetivo brindar conocimientos sobre las distintas biotécnicas reproductivas aplicables en los sistemas ganaderos y su impacto productivo. A su vez, permitir que los participantes comprendan el aporte a la ganadería de cada una de las biotecnologías y favorecer la comprensión del binomio genética-reproducción.

Los cursos son gratuitos pero con cupos limitados y las inscripciones cierran el 20 de mayo del 2017 inclusive. En los tres casos, la cursada se inicia el próximo 6 de junio y durará dos meses.