Educación Ambiental

Curso de Educación Ambiental, que se enmarca dentro de un ambicioso programa dirigido a formar profesionales que estén en capacidad de diseñar, promover y dirigir procesos de educación ambiental para el desarrollo sostenible, en diversos campos de la actividad social, desde perspectivas globales, regionales y locales. La estructura del curso se centrará en cuatro campos de actuación: la fundamentación conceptual y filosófica, la educación ambiental para la sostenibilidad, la gestión ambiental hacia el desarrollo sostenible y, finalmente, las experiencias nacionales y locales.

El curso es organizado por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede central en Barcelona, España, en la que participan unas 60 universidades de 30 países de Europa, USA y Latinoamérica. El alumno se inscribe en una universidad local que será la que le extenderá el certificado de estudios.

Programa a distancia con una duración estimada de 200 horas y donde no se ha establecido una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles. Por motivos académicos y de aprendizaje se ha dispuesto de una duración mínima de tres meses y un máximo de seis meses.

La cursada está dividida en las siguientes asignaturas:

  • Evolución conceptual del ambiente y del desarrollo sostenible
  • Evolución histórica de la Educación Ambiental
  • Conceptos Generales Básicos en Educación Ambiental
  • Educación Formal
  • Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible
  • Gestión de Riesgos y Educación Ambiental

Más información de este curso en la página web de FUNIBER – Educación Ambiental
Consultar el costo en: FUNIBER – Formulario de consultas

Información relevada el 18/05/2015.

Deja un comentario