Alerta:    

Twittear Seguir a @buscagro


Otras categorías con enlaces relacionados


[1 - 10 de 60 enlaces]

Aplicación del sistema HACCP y el uso de cultivos andinos en la región Puno, Perú [+]

La aplicación del sistema HACCP garantiza la elaboración de alimentos inocuos, nuestro objetivo es caracterizar la aplicación del sistema HACCP en empresas dedicadas al procesamiento de alimentos y evaluar el porcentaje de uso de cultivos andinos como la quinua (Chenopodium quinoa), cañihua (Chenopodium pallidicaule), tarwi (Lupinus mutabilis) entre otros en la formulación de alimentos procesados en la región Puno, el estudio se realizo a fines del 2010 en la región de Puno, Perú. Por P. ...

Mi lista




La soja puede ayudar a proteger contra las enfermedades cardiovasculares [+]

Los efectos beneficiosos de la soja se han observado en las poblaciones asiáticas, que tienen menores tasas de enfermedades cardiovasculares que la población occidental. Revisión divulgativa sobre los beneficios del consumo de soja en relación a la salud del corazón y el sistema vascular. Por Emily R. Cena y Francene M. Steinberg. En inglés.

Mi lista



Ingeniería de alimentos: Ingredientes de suero de leche en barras nutritivas para deportistas [+]

Recetas y procedimientos de elaboración. Las proteínas de suero son elementos clave en la formulación de barras para deportistas y para botanas ya que les proporcionan su funcionalidad y excelentes características nutricionales. Las características de los ingredientes utilizados, así como las cualidades deseadas, determinarán las condiciones de proceso elegidas para fabricar las barras. Por Kimberlee J. Burrington.

Mi lista



Composición en nutrientes de cinco variedades de maní (Arachis hypogaea) de consumo habitual en Nigeria [+]

Se ha investigado la composición en nutrientes de las cinco principales variedades de maní (Arachis hypogaea) de consumo habitual en la parte sur-occidental de Nigeria. A las muestras crudas con cáscara y secas se les analizó su composición proximal (humedad, ceniza, proteína, grasa, fibra e hidratos de carbono), vitaminas (alfa-caroteno, tiamina, niacina y tocoferol) y minerales (Na, K, Ca, P, Mg, Fe, Mn, Zn, Cu, Se, Co, Al, As, Cd y Pb). Por R.O.S. Shokunbi y otros. En inglés.

Mi lista



Quinoa: Características físico-químicas, nutricionales y formas de consumo de la quinoa (Chenopodium quinoa) [+]

Este artículo es una revisión de las cuestiones relacionadas con las características físico-químicas, nutricionales y formas de consumo de la quinoa. Por João T. Borges y otros. En portugués.

Mi lista



Capacidad antioxidante y composición química de granos enteros de sésamo crema y negro [+]

El objetivo fue determinar la composición química, estimar el contenido de compuestos fenólicos totales solubles y de fitatos y evaluar la capacidad antioxidante de los granos enteros de sésamo (Sesamum indicum) crema y negro. Por Elizangela Rodrigues da Silva y otros. En portugués.

Mi lista



Calidad culinaria de arroz de secano y bajo riego caracterizada por diferentes métodos [+]

En diferentes cultivares de arroz se realizaron pruebas de la temperatura de gelatinización, contenido de amilosa, viscosidad y análisis sensorial. Por Diva Mendonça Garcia y otros. En inglés.

Mi lista



Efecto de la germinación sobre el contenido de hierro y calcio en amaranto, quinua, guandul y soya [+]

Se evaluaron los cambios en la cantidad de hierro y calcio durante el proceso germinativo en semillas de amaranto (Amaranthus sp), quinua (Chenopodium quinoa), guandul (Cajanus cajan) y soya (Glycine max). Se utilizaron semillas producidas por agricultores del departamento del Cauca; las cuatro especies fueron seleccionadas para asegurar un grado óptimo en su calidad física y un porcentaje de germinación mayor al 90%. Por Diana C. Chaparro y otros.

Mi lista



Alteraciones químicas en granos de soja en germinación [+]

La germinación tiene un efecto positivo en la mejora nutricional de los granos, los cambios que se producen dependen del tipo de planta, la variedad y las condiciones de germinación de las semillas. El estudio tuvo como objetivo analizar antes y después de 48 hs. de germinación de la soja. Por Ana Paula Corazza Martínez y otros. En portugués.

Mi lista



Arroz parbolizado: composición química y presencia de micotoxinas [+]

El objetivo fue evaluar la incidencia de aflatoxina B1, deoxinivalenol, la ocratoxina A y zearalenona en el arroz parbolizado con respecto a su composición química. Por Giniani Carla Dors y otros. En inglés.

Mi lista



Página: 1 2 3 4 5 6 [>] [>>]