¿Le interesa que toda la comunidad conozca su tesis, trabajo monográfico realizado para aprobar una asignatura de la facultad, artículo, ensayo, estudio, investigación, etc? Para esto le ofrecemos que nos lo envíe por mail y nosotros lo incluiremos en nuestro sitio.

Lo mejor es que nos lo adjunte en un mail dirigido a admin@buscagro.com , comprimido en un archivo .zip si es muy extenso.

Preferimos que nos lo haga llegar  en formato .pdf,  listo para subir a nuestro servidor.  Eventualmente, si usted no posee un programa para crear archivos pdf, puede enviárnolo en formato .doc (MS-Word). Para otros formatos, le agradeceremos que nos consulte antes de enviarlo.

BuscAgro no cuenta con referato ni evalúa los documentos. Unicamente requerimos que los trabajos hayan sido escrito por los autores declarados, de una temática acorde a nuestro sitio y que no se encuentren ya disponibles en Internet.

Los artículos de opinión serán subidos en la medida que interpretemos que no lesionan a terceros.

Si el documento se ha basado fundamentalmente en información no original tomada de otras fuentes, deberá indicarse este hecho de alguna manera al comienzo del trabajo. Por ejemplo, anotando: "Reseña bibliográfica", "Basado fundamentalmente en información secundaria", "Compendio bibliográfico", etc. Y obviamente, colocando las referencias bibliográficas en forma muy clara y que no generen dudas sobre los reales autores.

Si su documento ya se encuentra subido a otro servidor, también es bienvenido, pero debe enviarnos sólo la URL correspondiente y lo agregaremos a nuestro directorio. No subiremos el documento completo; únicamente informaremos del enlace en su ubicación fuera de BuscAgro.

Tenga en cuenta que es conveniente que cada página a leer no tenga más de 150 Kb, que equivale a unas 3 ó 4 páginas corrientes en Internet.  En algunos sitios es frecuente encontrar documentos de, por ejemplo, unos 8 ó 10 Mb, los cuales pueden tardan en ser vistos unas 200 veces más que las páginas normales. Pocos navegantes tienen suficiente paciencia y/o una muy buena conexión  como para llegar a ver estos archivos. 

Si el documento es muy largo, le conviene dividirlo en capítulos o secciones con un índice inicial donde se ubiquen los correspondientes enlaces a los capítulos. Este índice ya debería estar preparado por usted. Tenga en cuenta que nosotros no vamos a alterar, suprimir ni mejorar en nada lo que nos envíe.

Le aconsejamos que el título no sea demasiado largo y que describa adecuadamente la obra. También le sugerimos que tenga en cuenta lo siguiente:

  • Inmediatamente debajo del título, debe especificarse el nombre completo de todos los autores con los títulos académicos de cada uno si los tuvieran.
  • Si el trabajo enviado corresponde a una monografía para aprobar una asignatura, deberán indicarse los datos de la institución, la asignatura, año de cursada y los datos de los profesores que apadrinaron el trabajo. Idem si se trata de una tesis.
  • En los casos de institutos de investigaciones, se debe anotar el nombre de la/s institución/es donde se realizó el estudio. Si hubo un financiamiento especial, se indicará expresamente el nombre de la institución patrocinante. En este caso, pudiera ser necesaria una autorización expresa de esta institución para su publicación.
  • resumen (opcional)
  • bibliografía (es aconsejable, si el trabajo es totalmente original, y es imprescindible, si se ha utilizado otras fuentes)
  • breves currículums de los autores al final, no más de 5 líneas de cada uno. (opcional; aunque recomendable para que los lectores puedan tener algún conocimiento de los autores)
  • direcciones de mails de los autores para recibir comentarios (opcional)
  • pueden agregarse fotos de los autores en la medida que no recarguen en exceso el peso de la página (opcional).

Ante cualquier inquietud, no dude en consultarnos. Y tenga en cuenta que al enviar su trabajo, está autorizando al Directorio Agropecuario BuscAgro a publicarlo en http://www.buscagro.com  para librarlo a su consulta pública.

Al mismo tiempo, dejamos constancia que subimos las obras de total buena fe, sin recibir ninguna retribución monetaria por este hecho, por lo que si alguna persona se siente molesta o afectada en sus intereses por alguna publicación que es de su autoría o ha participado sin que expresamente esté indicado entre los autores, le agradeceremos que nos lo informe para dar de baja el/los documento/s o efectuar las correcciones que sean necesarias.  

Nuestra dirección de mails es:  admin@buscagro.com