Bienvenido al Directorio BuscAgro y antes que nada muchas gracias por estar acompañándonos.

Nuestro objetivo es facilitarles a quienes son hispanohablantes, de todas las nacionalidades, la obtención de información en forma ordenada sobre temas rurales y asuntos afines.

Hasta la llegada de Internet, la gente se agrupaba de acuerdo a su ubicación física territorial; así todo estaba referido a las "naciones". Hoy, ya las fronteras de los países no son un límite absoluto y todos nos tendemos a agrupar online por intereses comunes. Se generan grupos de afinidad, tanto internos dentro de las naciones como aquellos que comprenden navegantes de varios países.

El criterio de afinidad para agruparnos es la necesidad común de un mayor conocimiento en cuestiones agrarias, ambientales y relacionadas con esta temática, tal como el turismo rural. Nuestro límite es el idioma.

Contamos con cuatro secciones principales:

  • Directorio web de páginas agrarias
  • Blog
  • Guía de Empresas y Profesionales Rurales
  • Anuncios Clasificados

Nuestras búsquedas de páginas web se orientan prioritariamente, sin ser excluyente, hacia documentos y artículos científicos y tecnológicos que hayan sido subidos a Internet en los dos últimos años.

El idioma principal de trabajo será el castellano, aunque al mismo tiempo incluiremos enlaces en otras lenguas que frecuentemente son conocidas por quienes nos visitan: inglés, portugués, italiano y francés. Trabajaremos con todos estos idiomas sin interesar el país de origen de los enlaces.

Contamos con un blog para complementar la información que subimos al directorio, ya que es nuestra intención avisar mediante esta herramienta las novedades tecnológicas y científicas que merezcan ser difundidas especialmente, las cuales no siempre se encuentran en páginas web.

Queremos destacar que:

  • Los enlaces agregados a nuestro directorio y los posts del blog son informados en tiempo real a través de nuestra cuenta en twitter.
  • Contamos con un alerta semanal por e-mails sobre los enlaces subidos en los últimos 7 días, divididos en 33 canales temáticos.
  • Nuestro servidor está a disposición de quienes les interese subir artículos o documentos técnicos o científicos de su autoría.
  • En el mismo sentido, la sección "Mensaje de nuestros lectores" del blog es un lugar adecuado para quienes quieran transmitir una opinión.

¡Toda la participación en nuestro sitio es absolutamente gratuita!!

Agradecemos desde ya todo tipo de comentario que nos permita ir mejorando el sitio; en especial, somos receptivos de los temas que a nuestros usuarios más les interesan para que podamos ampliar la cantidad de enlaces que incluimos.