Stevia, la fuente natural de la dulzura

El Nuevo Agro, junto a Agro Stevia S.A. y la Cooperativa Entrerriana de Productores Orgánicos y Stevia Ltda. -CEPOS-, organizan el Primer Seminario sobre el cultivo de Stevia. El encuentro será el 24 de abril de 9.30 a 17 hs., en el salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (Corrientes 119, CABA).

La stevia es originaria de Paraguay y posee un principio activo que es hasta 300 veces más dulce que el azúcar. La industria alimentaria promete un gran futuro para este extracto edulcorante.

En Argentina se cultivan alrededor de 150 hectáreas, la mayor superficie se encuentra en Misiones, donde la stevia ha generado una verdadera economía regional de la mano principalmente de cooperativas agrícolas, que encontraron en este producto una alternativa de diversificación comercial. También en Entre Ríos se conformó durante los últimos años un polo productor de esta *hierba dulce* como se conoce popularmente. Además hay producción en Salta, Buenos Aires y experiencias en la región serrana de Córdoba y Tucumán.

El temario incluirá aspectos agronómicos, de manejo, comercialización y usos de la Stevia Rebaudiana, a cargo del economista Juan Pallí, titular de Agro Stevia S.A. y Pte. de CEPOS, y el Ing. Pablo Balbi especialista en el cultivo.

Además habrá un panel integrado por diversos referentes de la actividad, en el que se destaca la participación de Roberto Rodolfo Campos, quien trabajó para el Grupo Merck KGaA (Alemania), en Argentina, México y durante los últimos 12 años se desempeña como Director del Área Productos Naturales de Merck Brasil, donde desarrollan experiencias en el mejoramiento de las variedades de stevia y de su cultivo extensivo desde 2004. Su disertación abordará La Stevia en el mundo -Dónde y cómo se cultiva, experiencias de cultivo extensivo en el Brasil, mercado mundial de hojas y stevia cristal, perspectivas-.

Información e inscripción en la página web de El Nuevo Agro

Un comentario en “Stevia, la fuente natural de la dulzura

  1. Hol! hoy lei un artículo publicado en el Diario El Argentino de Gualeguaychú E.R., sobre la producción del Stevia.
    Soy Nutricionista y docente de la Facultad de Bromatología en una cátedra que se relaciona con las patologías (DBT, HTA, Dislipemias, etc)”Técnica y Laboratorio de Dietoterapia” y se vincula con el área tecnológica, lo cual estaría interesada en realizar una investagación sobre productos dietéticos con la incorporción del stevia.
    Quisiera hacer llegar este mensaje a la persona que esta encargada de la producción y poder lograr una investigación con el objetivo de poder lograr preparaciones con el uso del Stevia, ya que no es muy conocido en los pacientes con los que trabajo, especialmente los diabéticos.
    desde ya muchas gracias
    Angelina

Los comentarios están cerrados.