Incubación de empresas de base tecnológica

¿Se te ocurrió una idea innovadora y tenés la intención de crear tu propia empresa de base tecnológica? Entonces la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires te puede dar una mano.

Convocatoria de Ideas-Proyecto INCUBACÉN 2009

El proceso de incubación está dirigido a estudiantes universitarios, graduados, investigadores científicos, investigadores tecnológicos, empresas constituidas por personas físicas y/o jurídicas cuya actividad incorpore un elevado grado de conocimiento científico y, empresas de Base Tecnológica (EBTs) en proceso de creación.

Los proyectos que se desean incubar son aquellos que den origen a empresas basadas en la implementación de nuevas tecnologías con alto grado de innovación sobre los productos, servicios y/o procesos. Que sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado.

El proyecto debe tener como objetivo la puesta en marcha de un emprendimiento innovador de base tecnológica. El mismo debe lograr auto sustentarse en el mediano plazo, generando riqueza para la región, nuevos puestos de trabajo que requieran mano de obra calificada o altamente especializada y que sustente una economía basada en el conocimiento. La idea innovadora puede tratarse de algo nuevo o una mejora de un producto o proceso ya existente. La novedad de la idea puede ser para el mundo, la región y/o el país.

Esta convocatoria priorizará, de manera no excluyente, los proyectos cuyas ideas se originen en una o en la interacción de más de una de las siguientes áreas de conocimientos:

– Atmósfera
– Biología
– Computación
– Física
– Geología
– Matemática
– Oceanografía
– Paleontología
– Química
– Tecnología de los alimentos

Para esta convocatoria 2009 se espera:

– Seleccionar los 20 (veinte) mejores proyectos innovadores, que hayan aprobado previamente con los criterios de selección y evaluación establecidos para esta convocatoria
– Brindar servicio de apoyo y asesoramiento, en el ámbito de Incubacén, a los integrantes de los proyectos seleccionados para que elaboren un Plan de Negocios Tecnológico que permita evaluar la potencialidad del proyecto, su viabilidad técnica y económica-financiera (Etapa de pre-incubación)
– Brindar servicio de apoyo y asesoramiento, en el ámbito de Incubacén, a los integrantes de los proyectos cuyo potencial técnico y económico haya sido demostrado en su etapa de pre-incubación y hayan logrado además obtener recursos mínimos para iniciar la etapa de conformación de la empresa y su puesta en marcha (etapa de incubación)

Cronograma:

– Recepción de Ideas-Proyecto: 27 de marzo al 17 de mayo de 2009.
– Exposición oral de las ideas-proyectos pre-seleccionadas: entre el 8 y 12 de junio
– Notificación de proyectos ganadores: 17 al 19 de junio de 2009.

Página web de INCUBASÉN
Leer bases y condiciones