Beca para investigar sobre el crecimiento de las plantas de maíz

Llamado a concurso para una beca Foncyt de tipo inicial.

Tema: Participación en un equipo interdisciplinario que analiza las bases fisiológicas, eco-fisiológicas y genéticas de la variabilidad temprana del crecimiento de las plantas de maíz, su interacción con el ambiente y la determinación del rendimiento. El estudio permitirá integrar resultados obtenidos en distintas escalas de complejidad: cultivo, plantas individuales, y expresión diferencial de genes.

Descripción tema de la beca: Analizar el impacto de la variabilidad temprana en el crecimiento de maíz sobre la estructura del cultivo, las interacciones entre plantas vecinas, la eficiencia de captura de recursos aéreos y edáficos y la determinación del rendimiento. Se estudiarán híbridos de maíz simples convencionales y con eventos transgénicos en ambientes con distinta oferta de recursos.

Requisitos del becario: Ingeniero Agrónomo o Biólogo con aptitud para realizar experimentación a campo y en laboratorio y con disponibilidad para viajar. Habilidad para la lectura en inglés y para la redacción de trabajos en revistas de investigación. Deberá estar dispuesto a capacitarse bajo el marco de un Postgrado en la Universidad Nacional de Córdoba o de Bs. As.

Lugar de ejecución de la beca: Grupo Ecofisiologia de Cultivos. INTA Manfredi. Ruta 9 km 636 – MANFREDI

Características de la beca: Duración: 3 años; Inicio: 01/07/2009; Estipendio Mensual: $2731

Cierre del Concurso: 15/06/2009

Contacto: Dra. Claudia Vega.
Email: [email protected]
Teléfono: 03572 15528717
Enviar C.V. y teléfono para contactar