Concurso para crear el nuevo logo ecológico de la Unión Europea

La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea abrió un concurso para diseñadores y estudiantes de arte de los 27 Estados Miembros de la UE. Se busca crear un nuevo logo ecológico.

El ganador recibirá un premio que el dinero no puede comprar: su logo se convertirá en el logo oficial que llevarán los productos ecológicos en toda la UE a partir de julio de 2010.

Podrán participar en este concurso todos los ciudadanos de la UE, matriculados en una institución de educación superior de artes o diseño, situada dentro de la Unión. Se elegirán tres trabajos entre todos los presentados. El ganador recibirá un premio de 6.000 euros. El segundo y tercer finalista obtendrán premios por valor de 3.500 euros y 2.500 euros, respectivamente. Los diseños se podrán presentar al concurso a través de la web www.ec.europa.eu/organic-logo hasta el 25 de junio de 2009.

En el verano de 2010, se invitará al ganador y a los dos finalistas a la ceremonia de entrega de premios en Bruselas en la que participará el Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural.