Día Mundial del Medio Ambiente 2009

Hoy, 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente por decisión de la Asamblea General Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en 1972 estableció este día para concientizar al mundo sobre la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente. Para el 2009, la ONU designó a México como sede de la celebración.

Por lo tanto, partir del 2 de junio, se esta llevando a cabo en Cozumel la Cumbre DMMA bajo el lema Tu planeta te necesita, todos unidos contra el cambio climático, que podrá ser vista vía satélite por más de 180 países del mundo y donde se realizarán paneles y debates con expertos del sector empresarial y académico, y se hablará de cómo transitar hacia una economía verde.

La conmemoración oficial del Día Mundial del Medio Ambiente, encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, se llevará a cabo hoy 5 de junio en Xcaret.

El Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon transmitió el siguiente mensaje: “En este Día Mundial del Medio Ambiente. Animo a todas las personas a que tomen medidas concretas para hacer el planeta más verde y más limpio. Apaga las luces. Toma el transporte público. Recicla. Planta un árbol. Limpia tu parque local. Mantén las empresas responsables con prácticas ambientales. Y también, debes instar a los representantes de tu gobierno a que sellen el Trato en Copenhague. “

Todos los detalles de la cumbre, incluyendo videos y transmisiones en vivo se pueden encontrar en la página web preparada por el gobierno mexicano especialmente para el acontecimiento:

www.diamundialdelmedioambiente.gob.mx