Congreso mundial de ingeniería 2010

Se encuentra en preparación el Congreso Internacional INGENIERIA 2010 ARGENTINA: *Tecnología, Innovación y Producción para el Desarrollo Sostenible* organizado por UADI (Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros) y CAI (Centro Argentino de Ingenieros) junto con centros, colegios e instituciones de la ingeniería de todo el país.

Está previsto llevarlo a cabo en Buenos Aires, los días 17 al 20 de octubre de 2010. Una exposición internacional de producción y servicios se desarrollará simultáneamente.

UADI y CAI están trabajando para que “Ingeniería 2010 Argentina” permita exponer y analizar preferentemente los aspectos económicos y productivos generados por la ingeniería, con la intención de difundir e impulsar el conocimiento actualizado y la perspectiva de avances futuros en la producción de alimentos y bienes en general, sistemas tecnológicos, métodos y servicios para el desarrollo sostenible de la humanidad.

A este respecto se propone que el Congreso sea un encuentro internacional de ingenieros y empresarios para incrementar su cooperación y convergencia, y su interacción con la población en general, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad atento a varios objetivos.

Síntesis del programa técnico

Capítulos Específicos

1.Tecnologías de información y comunicación
2.Energía y cambio climático
3.Innovación en la producción primaria e industrias agroalimentarias
4.Grandes metrópolis y sus infraestructuras

Capítulos Temáticos

5.Formación del ingeniero para el desarrollo sostenible
6.Práctica profesional de la ingeniería

Foros
7.La mujer en la ingeniería y la empresa
8.Los jóvenes en la ingeniería y la empresa

Toda la información en la página web del Congreso.