Día de la Conservación del Suelo

El 7 de julio próximo se realizará la Jornada: Día de la Conservación del Suelo, que organizan el Instituto de Suelos – INTA Castelar y la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS).

Lugar: INTA, calle Chile Nº 460 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita.

Programa:

9:00 h Acto de apertura presidido por Autoridades de INTA y de la AACS.

Anuncio de la emisión de estampillas del Correo Argentino, alusivas a la  Conservación de Suelos.
Anuncio de la edición de un CD conteniendo los Mapas Ambientales de las  provincias Argentinas, por parte de INTA.

10:00 h Panel “Avances en la Legislación y Conservación de Suelos” Moderador: Ing Agr José Luis Panigatti

Panelistas:
Ing Agr Roberto Casas (Director del Instituto de Suelos, INTA Castelar):  “La conservación de suelos en Argentina: problemas y oportunidades”
Dr Juan Carlos Acuña (Abogado y productor agropecuario): “La conservación de suelos en la legislación nacional e internacional”

10:40 hs. Intervalo

11:00 hs. Panel (continuación)
Ing Agr Antonio Farall (Productor-Asesor de Entre Ríos): “El impacto de la legislación en la toma de decisiones por parte del productor agropecuario y  las instituciones corresponsables de la sostenibilidad de los sistemas agroecológicos -El caso de Entre Ríos”
Dr. Celio Chagas (Profesor a cargo de la Cátedra de Manejo y  Conservación de Suelos FAUBA): “La acción del municipio en la conservación  de suelos – El caso de Daireaux”
Ing Agr Horacio del Campo (Vicepresidente de la AAC Suelo): “¿Quién es el responsable de conservar el suelo? ¿Quién cumple su función?”

12:00 hs. Discusión

12:30 hs. Conclusiones y cierre de la Jornada