Gira de capacitación en Israel sobre producción intensiva de leche

El Centro de Cooperación Internacional – MASHAV, el Centro Internacional de Cooperación para el Desarrollo Agrícola, CINADCO y la Federación Panamericana de Lechería – FEPALE invitan a profesionales de países de Latinoamérica y el Caribe a participar en la Gira de Capacitación en Producción de leche en condiciones intensivas a realizarse en Israel, 23 de Agosto al 15 de Setiembre, 2009.

Antecedentes

La producción de leche en Israel se caracteriza por sus modernos sistemas de producción y altos rendimientos. Un intenso programa de mejoramiento genético, aunado a la aplicación de nuevas tecnologías para el manejo de la alimentación, sanidad y control del stress calórico han logrado obtener una raza de alto potencial productivo capaz de adaptarse a las difíciles condiciones climáticas del país, alcanzando una producción anual de leche considerada entre las más altas a nivel mundial. Una industria pujante y un sinnúmero de pequeños emprendimientos suministran a los mercados una amplia y variada gama de productos lácteos de alta calidad.

Objetivos

La gira tiene como objetivo presentar a los participantes la estructura y organización del sector lechero en Israel, las singulares modalidades de asociativismo y sus sistemas intensivos de producción, como también crear un marco de debate y análisis de criterios para evaluar su adaptación a las condiciones propias de cada país.

Los temas serán estudiados en conferencias y visitas profesionales. Idioma: Español.

Los formularios y un cuestionario técnico, debidamente completados junto con toda la documentación requerida (curriculum vitae, certificado médico, cartas de recomendación, dos fotos tipo pasaporte) deben ser remitidos a la Embajada de Israel hasta el día 30 de Junio, 2009.

MASHAV otorgará un número limitado de becas de estudio.

La información completa se encuentra en la página web de Fepale.