Análisis de aspectos económicos relacionados con el medio ambiente

Curso de formación para analistas e investigadores en: Herramientas económicas para la Conservación y análisis integral de proyectos, para capacitar a profesionales y técnicos que trabajan en temas de análisis de aspectos económicos relacionados con el medio ambiente.

Se desarrollará del 2 al 12 de septiembre de 2009 en Lima.

El curso está organizado por la ONG Conservación Estratégica (CSF) en el marco del Programa Construyendo Destrezas Económicas para aportar a la Conservación de los Andes Tropicales, y cuenta con el apoyo financiero de la Fundación MacArthur y la colaboración de USAID, a través de la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina ICAA, la Universidad del Pacífico y LACEEP.

El curso busca enseñar el uso de herramientas económicas avanzadas para promover un nivel de análisis objetivo y estratégico, que permita a los participantes introducir consideraciones económicas a temáticas ambientales y de conservación desde el sector en el que trabajan.

Tendrá una duración de 10 días intensivos y a tiempo completo, durante los cuales los participantes aprenderán los principios y técnicas necesarias para realizar análisis económico estratégico.

Está diseñado para investigadores jóvenes con experiencia probada en la región Andino-Amazónica de Perú y Bolivia que estén interesados en integrar temas económicos, ambientales y de manejo de recursos naturales. Un número limitado de candidatos de Ecuador y Colombia también serán considerados.

Es requisito que los participantes cuenten con capacitación previa en economía, deseable a nivel de maestría, fuertes habilidades analíticas, y excelentes habilidades de lectura y escritura en su idioma materno. Es indispensable tener buen manejo de Excel, y conocimientos estadísticos y econométricos.

Fecha límite de aplicación: 9 de agosto de 2009.

El costo de colegiatura del curso es de 2.500,- dólares americanos por participante. Gracias a los aportes de las organizaciones auspiciantes, se ha creado un fondo para cubrir becas completas (colegiatura, transporte y alojamiento) para los 25 participantes que serán seleccionados de manera competitiva.

Toda la información se encuentra en la página web de CSF.