Subsidio para capacitación de empresarios Pymes y sus empleados

La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional perteneciente a la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción ha informado que se encuentra abierta hasta diciembre próximo la convocatoria para la Presentación y Ejecución de Proyectos de Capacitación 2009 en el marco del Programa de Crédito Fiscal.

Este programa promueve la capacitación de los empresarios Pymes y sus empleados mediante el reintegro de hasta el 100% de los honorarios de los docentes. El objetivo es que las pymes capaciten a sus recursos humanos, en las temáticas que consideren necesarias y recuperen los gastos en forma sencilla y rápida. El reintegro se efectivizará mediante certificados de Crédito Fiscal utilizables para el pago de impuestos nacionales (IVA, Ganancias, etc) con un compromiso de entrega a los 30 días de recibida la rendición de cuenta.

El programa presenta las siguientes características:

1) Se reconocerán gastos de actividades de capacitación ‘abiertas’, esto es la participación en seminarios, postgrados, congresos, tecnicaturas, etc., y toda la oferta pública de capacitación Pyme.

2) Asimismo se reconocerán actividades de capacitación ‘cerradas’ o ‘a medida’ (in company) hasta un máximo de $ 30.000.

3) El presente llamado se encuentra abierto hasta el 10 de diciembre de 2009. Los empresarios pueden presentar más de un proyecto en este tiempo y rendir cuentas por cada actividad finalizada.

4) No hay otro límite que el 8% de la masa salarial bruta anual, salvo para actividades ‘cerradas’ que es de $30.000.

Toda la información en la página web de la SSPyMEyDR.