Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

En Copenhagen, Dinamarca, se llevará a cabo los días 7 al 18 de diciembre de 2009 la XV Conferencia sobre el Cambio Climático (COP15) que es organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el país anfitrión.

El objetivo es llegar a un acuerdo global vinculante sobre el clima que entre en vigor después de 2012. Esta es la primera vez que los Estados Unidos estarán presentes en estas conferencias, de acuerdo a lo comprometido por el Presidente Obama.

En realidad, la COP15 se inició el 1 de diciembre de 2008 en Poznan, Polonia, donde 12.000 delegados de 190 países aprobaron la “hoja de ruta” para preparar la conferencia de Copenhague.

Hay cuatro formas participar en la COP15.

1.- como representante gubernamental. Este grupo comprende los ministros, negociadores, prensa oficial y personal logístico elegidos por sus gobiernos como miembros de sus delegaciones.

2.- como representante de prensa independiente.

3.- como representante de una ONG (y otros tipos de organizaciones).

4.- los representantes de organizaciones intergubernamentales, OIG (como la OMC, el FMI y el Banco Mundial) se acreditan como grupo independiente.

Toda la información en la página web de la conferencia.