Presencia de la industria de la maquinaria agrícola española en Alemania

Nota de prensa

La tecnología y la innovación española dispuestas a conquistar el mercado hortícola

Agragex coordina la participación de las empresas españolas en la feria HORTIFAIR 2009, el evento más completo a nivel mundial, con el propósito de presentar las innovaciones Made in Spain aplicada al sector de la horticultura.

AGRAGEX, la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-Cosecha, dentro de su Plan Sectorial para el 2009, coordina la participación agrupada de las empresas españolas en la Feria Hortifair 2009 que se celebra en Amsterdam entre los días 13 y 16 de octubre.

A la edición de este año acudirán, junto con AGRAGEX, 20 empresas del sector de los invernaderos y la protección de cultivos que engloba la fabricación de invernaderos, abonos, fertilizantes, agronutrientes y agrotextiles. En esta actividad comercial participarán 9 empresas de la Comunidad Valenciana, 4 andaluzas, 2 murcianas, 2 aragonesas, 1 catalana, 1 vasca y 1 asturiana. Para la realización de esta actividad AGRAGEX contará con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

La Feria Hortifair es considerada el acontecimiento de horticultura más importante y completa a nivel mundial en el que se dan cita más de 900 empresas de más de 50 países y donde la innovación se consagra como el eje principal sobre el que descansa dicho evento, convirtiéndose en un referente en la presentación de las innovaciones del sector.

Con más de 47,700 visitas al recinto ferial y 2,000,000 de visitas virtuales en la edición anterior, Hortifair 2009 representa para los profesionales de este ámbito el mejor escaparate sobre las últimas novedades, tendencias e invenciones introducidas en maquinaria y equipos, y un punto de encuentro ineludible para los fabricantes y proveedores de la automatización e ingeniería, protección de cultivos, construcción de invernaderos y control climático, fertilizantes, sustratos, maquinaria de empaquetado, floricultura, materiales de aislamiento, equipos y maquinaria de embalaje y riego.

Por este motivo, las empresas españolas presentes en la feria contarán con el slogan *España, technology for life* con el propósito de reforzar la imagen de España y subrayar el alto contenido tecnológico de los productos ofrecidos por el mercado español.

Como lleva siendo habitual, cada edición viene enmarcada por un tema de actualidad con relación al sector que es resumida en un slogan. Este año el lema elegido por la organización HORTIFAIR 2009 ha sido *For a sustainable future* (*Por un futuro sostenible*) con el fin de subrayar la importancia de la protección del medio ambiente por parte del sector en múltiples procesos de producción y como un factor ineludible de suma consideración para los fabricantes, proveedores e investigadores.

Al ser España el mercado hortícola más importante del mundo y padeciendo diferentes climas, ha permitido el desarrollo de una gran especialización, lo cual hace al fabricante español que se caracterice por la innovación y la creatividad a la hora de buscar soluciones y crear nuevos productos que satisfagan las necesidades del mercado. Por ello, siendo la innovación una atribución muy valorada en la feria, los fabricantes españoles se sitúan en una posición ventajosa frente a la competencia.

El fin con el que el conjunto empresarial participa en la feria es el lanzamiento de nuevos productos, obtener la firma de contratos, aumentar las ventas y pedidos, buscar y encontrar distribuidores en todo el mundo, reformar y ampliar la red comercial, fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, aumentar la presencia y el suministro de materiales y equipamientos nacionales y exponer a los clientes potenciales las ventajas competitivas de las marcas españolas en Hortifair.
Por su parte, España está cuidando con sumo interés la política hortícola en invernaderos con el objetivo de motivar la inversión en sistemas innovadores y eficientes de energía para reducir costes de producción, mejorar los resultados empresariales y el rendimiento productivo, fortalecer la competitividad frente a otros países e iniciar la transición a una horticultura sostenible que finalizará en el 2020.

Más información en:
[email protected]