Misión comercial de AGRAGEX al Africa Subsahariana

Nota de prensa

Las empresas españolas vuelven de Ghana y Senegal con buenas impresiones sobre el potencial que brindan dichos países para el sector de la maquinaria agrícola

La Misión Comercial llevada a cabo en el mes de septiembre por AGRAGEX ha superado las expectativas entre las empresas participantes.

AGRAGEX, la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-Cosecha, cierra la actividad comercial superando las expectativas generadas tras el aumento del 50% en la participación de las empresas respecto al año 2008.

Para la realización de esta actividad Agragex contó con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El propósito de la misión comercial se fundamentaba en promover y aumentar el suministro de materiales españoles para el sector agrícola en dos países del África Subsahariana que se caracterizan por la importancia de la agricultura en su PIB, la estabilidad política y el incremento de sus importaciones entorno al 7%.

Cabe destacar las buenas impresiones con las que han vuelto las empresas españolas que viajaron hasta Ghana y Senegal el pasado mes de septiembre.

Ambos países gozan de unas condiciones excepcionales para el sector agrario: grandes recursos hídricos, una climatología idónea que permite 2 y 3 cultivos al año, y suelos de gran calidad.
La mayoría coincide en destacar el potencial y las posibilidades de negocio del que disfrutan estos mercados debido a la inversión extranjera recibida para el desarrollo de la agricultura y la iniciativa GOANA para modernizar el material agrícola con el propósito de mejorar la producción.

También subrayan el interés que despierta la tecnología española y, en particular, los sistemas de riego por goteo en dos países que se caracterizan por tener una escasa mecanización del sector agrícola y un creciente apoyo gubernamental para la modernización.
Por otro lado, demandan productos que conjuguen un equilibrio entre calidad-precio y el suministro de apoyo técnico.

A su vez, las empresas españolas se encuentran sumamente satisfechas con los contactos comerciales que han obtenido a lo largo de las sesiones programadas y establecidas para la misión comercial.

Cabe destacar, el esfuerzo realizado por AGRAGEX que ha contribuido a crear un marco amable de actuación para las empresas participantes en los países africanos con el objetivo de establecer puntos de encuentro con clientes potenciales y allanar los obstáculos y dificultades prácticas con los que se enfrentan las empresas para la promoción exterior en un país con las características de Ghana y Senegal.

Para más información:
AGRAGEX: [email protected]
www.agragex.es
Tel.: 94 470 65 05