AGRAGEX en la feria HORTIFAIR 2009

Nota de prensa

La Feria HORTIFAIR 2009 se consolida como un componente necesario para la proyección internacional de las empresas españolas de sector hortofrutícola.

AGRAGEX, la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-Cosecha, cierra la participación en la feria superando las expectativas generadas. Para la realización de esta actividad Agragex ha contado con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

A la edición de este año han acudido, junto con AGRAGEX, 20 empresas del sector de los invernaderos y la protección de cultivos que engloba la fabricación de invernaderos, abonos, fertilizantes, agronutrientes y agrotextiles. En esta actividad comercial participarán 9 empresas de la Comunidad Valenciana, 4 de Andalucía, 2 de Murcia, 2 de Aragón, 1 de Cataluña, 1 de Euskadi y 1 de Asturias.

El propósito de la actividad comercial se fundamentaba en reforzar y potenciar la labor de promoción exterior, presentar las innovaciones tecnológicas aplicadas a los productos españoles e incrementar la proyección internacional y la exportación de las empresas españolas.

En esta edición, HORTIFAIR ha dejado constancia de la atracción internacional que despierta. Con la participación de más de 900 empresas de 50 países, la feria se consolida como el acontecimiento con mayor proyección mundial del sector hortícola.

También, cabe mencionar el interés que despierta la tecnología española y, en particular, aquellos equipos, sistemas y maquinaria agrícola que se caracterizan por su amabilidad con el medio ambiente.

A su vez, las empresas españolas se encuentran sumamente satisfechas con los contactos comerciales que han obtenido a lo largo de las sesiones programadas y establecidas durante el evento.

Cabe destacar, el esfuerzo realizado por AGRAGEX que ha contribuido a crear un marco amable de actuación para las empresas participantes en HORTIFAIR 2009 con el objetivo de establecer puntos de encuentro con clientes potenciales y allanar los obstáculos y dificultades prácticas con los que se enfrentan las empresas para la promoción exterior.