Sevilla acoge la I Conferencia sobre Procesos de Evaluación de la Gestión

Nota de prensa

La Directora General de Industria, Energía y Minas, de la Junta de Andalucía, Eva Mª Vázquez acompañada del Presidente de los Centros de Excelencia, D. Remigio Carrasco, fueron los encargados de clausurar la I Conferencia sobre Procesos de Evaluación de la Gestión que acogió Sevilla durante los días 1 y 2 de Diciembre.

Acto que fue inaugurado por el Director General del Instituto Andaluz de Tecnología, D. Miguel Ángel Luque y por el Presidente de los Centros de Excelencia, D. Remigio Carrasco. Una iniciativa del Centro Andaluz para la Excelencia en la Gestión (centro operativo de Instituto Andaluz de Tecnología) que cuenta con la colaboración de los Centros de Excelencia (CEX) a nivel nacional y el apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Durante su intervención , la Directora General de Industria, señaló que la Conferencia celebrada ha sido una manifestación por la apuesta de diversos principios, ya que ha tratado de promover y estimular los procesos de innovación y la incorporación de nuevas tecnologías, así como potenciar la implantación de sistemas de gestión, fundamentados, entre otros aspectos, en la mejora continua, en la búsqueda de la excelencia, en la evaluación de la eficacia y eficiencia, y en el aprendizaje y en la formación como instrumentos fundamentales que garanticen un incremento efectivo de la competitividad.

La puesta en marcha de esta iniciativa surge de la necesidad permanente que tienen los/as evaluadores/as de aprender de las experiencias de otras organizaciones y profesionales; así como de la dificultad que esta actividad de aprendizaje y de comparación externa supone para la mayoría. Teniendo todo ello en cuenta, y con el objeto de facilitar el intercambio de buenas prácticas evaluadoras, experiencias e investigaciones y resultados alcanzados en el ámbito de la evaluación de la gestión, el Centro Andaluz para la Excelencia en la Gestión decide impulsar la celebración de este encuentro.

Más información en:

Comunicación Institucional – IAT (Instituto Andaluz de Tecnología)

Parque Tecnológico “Cartuja 93”
c/ Leonardo da Vinci 2 – 41092 SEVILLA
Tfno.: 95-4468010 / Fax: 95-4460407
[email protected]