Fiesta Hotel Group premiado con el Green Globe de bronce

Nota de prensa

Madrid, 13 de enero de 2010. El complejo Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa que la cadena española Fiesta Hotel Group gestiona en México ha conseguido el prestigioso premio Green Globe (Bronce) como reconocimiento a su labor en pro de la sostenibilidad medioambiental.

El complejo de Riviera Maya de Fiesta Hotel Group se ha esforzado desde sus inicios en seguir y mantener una filosofía de respeto hacia el medioambiente que ha supuesto la preservación de más de un 80% del hábitat natural del terreno del complejo y un ahorro energético en 2009 del 4,67% en comparación con los dos años anteriores.

Green Globe es la marca mundial para la estandarización, certificación y mejora de la industria turística en su camino hacia la sostenibilidad, cuyo sistema de certificación responde directamente a los principales problemas ambientales que afronta el planeta, como el cambio climático, la reducción de desechos y el manejo de recursos no renovables.

Este reconocimiento no es el único que ha recibido la cadena por su compromiso con el medio ambiente. El primero de ellos fue el certificado en MARTI, un programa en el que Fiesta Hotel Group fue pionero en su implantación y que fue reconocido con el prestigioso Kuoni Green Planet.

Los objetivos de Fiesta Hotel Group no se detienen aquí, ya que la cadena hotelera se encuentra actualmente trabajando para mejorar aún más su política medioambiental y conseguir próximamente el Green Globe de Plata.