Workshop on line sobre Producción de Biodiésel

2do. Workshop on line: Producción de Biodiésel

Introducción

La disponibilidad de capital humano, especialista en producción de bioenergéticos es esencial en la era de la bioeconomía. Este curso le brindara al participante los aspectos más prácticos y funcionales, con el fin de impulsar el conocimiento y desarrollo de bioenergéticos como el biodiesel y brindarle las herramientas teóricas y prácticas, para facilitar su inserción en la vida laboral o desarrollando empresas de carácter bionergético; Facilitará a los usuarios las respuestas técnicas necesarias para suplir los problemas técnicos que la puesta en marcha de pequeñas industrias y producción de biodiesel pudieran aparecer.

Objetivos

Brindar información especializada que sea de utilidad para la formación de los nuevos técnicos enfocados en la producción de biodiesel en pequeña escala.

Al finalizar el workshop el alumno habrá desarrollado una sensibilización sobre la necesidad de emplear los combustibles verdes como el biodiesel, ya que estas fuentes garantizan un desarrollo sostenible y procuran el medio ambiente, conocerá aspectos de costeo de proyectos para micro y macro emprendimientos, adquirirá conocimientos que facilitaran el desarrollo de sus proyectos en materia de biodiesel.

Coordinación

GRIMA-Biodiesel S de RL MI, empresa de jóvenes mexicanos en alianza con la Asociación Litoral de Biocombustibles (Argentina), entidad sin ánimo de lucro, ofrecen este Workshop on line *Producción de Biodiesel* dirigido por técnicos especializados en la materia.

SYLLABUS

Al inscribirse en el Workshop on line se le otorga una clave personal, Ud. accede a los materiales de estudio, el cual también puede imprimir o salvar en su propia PC.

También puede realizar consultas al tutor, participar de los foros de discusión y de los chats con los demás alumnos y llegado el momento, también realizará las evaluaciones y trabajos prácticos planteados.

Cada alumno recibirá vía e-mail una clave de acceso al curso y la dirección en Internet correspondiente.
Ingresando allí, semana a semana Ud. Y sus compañeros de “aula” irán accediendo al material (leyéndolo, imprimiéndolo o guardándolo en su PC)
Los días y horarios para conectarse son libres Ud. elige el momento adecuado.
A través de foros y mensajes Ud. se comunicará con el tutor y con los demás alumnos para resolver dudas y opinar sobre los distintos temas.
Una vez leído el material podrá realizar las actividades prácticas y las autoevaluaciones planificadas para el curso.
En todo momento tendrá la asistencia de un coordinador que lo acompañará en el workshop. Ud. no estará sólo.

El contenido del curso es:

Materias Primas.
Análisis de calidad.
Insumos.
Procesos de producción.
Proceso de purificación.
Estándares de Calidad.
Análisis de Costos.
Legislación

Organizan:

GRIMA, S.A de C.V. (México) y Asociación Litoral de Biocombustibles (Argentina)

Inscripción:

DIRIGIDO A: Profesionales del sector agropecuario y energético, Investigadores, Técnicos, Estudiantes de ingenierías afines y público en general interesado en esta bioenergía.
FECHA: Iniciamos 1 de marzo de 2010
DURACIÓN: 5 semanas
LUGAR: Modalidad Blackboard (on line)
COORDINA: Gustavo Mauricio Monjaras Cabañas
INVERSIÓN: 250.00 USD., Pagando antes del 25 de febrero 220.00 usd

Más información:

DIRECCIÓN: 16 Poniente Nº 1919, Col: Jesús García, Puebla, Puebla 72090
TELEFONO: +52 (222)894.46.12 / 01(222)894.46.12/ 32.73.48 MOVIL: 044.22.23.71.35.12
E-mail: [email protected]

CUPO LIMITADO A 20 PARTICIPANTES