Creación de grupo de trabajo sobre el aceite de oliva en Andalucía

Nota de prensa

La Plataforma Tecno-Ambiental del Sector Agroalimentario en el Mediterráneo pone en marcha la creación del Grupo de Trabajo del Sector del Aceite de Oliva en Andalucía

La Plataforma Tecno-Ambiental del Sector Agroalimentario en el Mediterráneo, creada en el marco del proyecto AGRO-ENVIRONMED, tiene como misión en Andalucía apoyar a las empresas del sector del aceite de oliva en la incorporación de tecnologías y buenas prácticas de gestión ambiental para la prevención y control de la contaminación asociada a sus actividades, productos y servicios.

Para ello, la Plataforma pone en marcha la creación del Grupo de Trabajo del Sector del Aceite de Oliva en Andalucía, abierto a la participación de todos los agentes clave del sector (administraciones públicas, empresas, centros de investigación, asociaciones, etc), y que pretende ser un punto de encuentro y colaboración.

Las actividades que se desarrollarán en el seno del Grupo de Trabajo, coordinadas por IAT y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, serán principalmente:

  • Caracterización regional del sector.
  • Elaboración de un catálogo de tecnologías ambientales y buenas prácticas de gestión ambiental aplicables en el sector del aceite de oliva.
  • Realización de evaluaciones tecno – ambientales y planes de acción para la implementación de tecnologías ambientales y buenas prácticas de gestión ambiental.

La participación en el Grupo de Trabajo del Sector del Aceite de Oliva en Andalucía está abierta a todos los profesionales relacionados con el sector.

Si desea formar parte de este Grupo de Trabajo puede inscribirse a través de la web de la Plataforma, www.agroenvironmed.eu (‘Join the platform’), o dirigiéndose al correo electrónico: [email protected]