Jornadas formativas en selvicultura del castaño

Nota de prensa

Jornadas formativas en selvicultura del Castaño impartidas por técnicos del CETEMAS y del SERIDA

Técnicos del Centro Tecnológico Forestal y de la Madera (CETEMAS) y del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) imparten las sesiones teóricas y prácticas de las once jornadas sobre selvicultura del castaño que organiza la Dirección General Política Forestal de la Consejería Medio Rural y Pesca con la colaboración de la Caja Rural en los municipios asturianos de Quirós, Taramundi, Grado, Valdés, Laviana, Tineo, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Infiesto, Allande y Siero.

Se trata de suministrar a los propietarios de montes, técnicos y otros agentes pautas para un manejo forestal sostenible de los castañares con el fin de vincular la gestión forestal al desarrollo económico, social y cultural de aquellos territorios de Asturias donde esté presente el castaño.

Hasta el momento se han realizado cuatro jornadas en otros tantos municipios asturianos cuya asistencia, en conjunto, supera las 80 personas. El próximo día 9 de abril tendrá lugar la quinta jornada en Pola de Laviana.

Mas información en la web del SERIDA.