Jornadas de historia y filosofía de la ingeniería

Nota de Prensa

Comienzan las XIII Jornadas de Historia y Filosofía de la Ingeniería, la Ciencia y la Tecnología

Las Jornadas reunirán en Madrid a personalidades relevantes del mundo de la ingeniería, la docencia y la investigación

Madrid, 14 de Abril de 2010. Desde mañana y hasta el próximo 9 de junio, se celebrarán en Madrid las XIII Jornadas de Historia y Filosofía de la Ingeniería, la Ciencia y la Tecnología. El objetivo, un año más, es reflexionar acerca de la importancia en cuanto al análisis y estudio de la ciencia, tecnología e ingeniería.

La organización de las Jornadas corre a cargo del Departamento de Física y Mecánica de la Ingeniería Agroforestal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPM y del Comité de Enseñanza del Instituto de Ingeniería de España (IIE); integrándose en el marco de actividades del *Seminario Permanente de Historia y Filosofía de la Ingeniería y de la Ciencia*. Estos seminarios abordan, por decimotercer año consecutivo, la conexión que se establece entre cuatro actividades intelectuales en permanente simbiosis y retroalimentación: ciencia-tecnología-ingeniería-sociedad.

La participación en las Jornadas cuenta, esta nueva edición, con relevantes figuras del mundo de la política, como el ex Vicepresidente Primero del Gobierno y ex Ministro de Fomento, D. Francisco Álvarez-Cascos, presidiendo y moderando la Mesa Redonda sobre el transporte como sector estratégico; importantes figuras de la docencia y la investigación, como el Presidente del Comité de Enseñanza del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), D. Saturnino de la Plaza Pérez; o el representante permanente de España en la FAO, D. Ignacio Trueba Jainaga, que hablará sobre el papel de la ingeniería en la erradicación del hambre en el mundo.

Además, esta nueva edición contará con la participación, en calidad de ponentes, de estudiantes de varias escuelas de la Universidad Politécnica de Madrid (como Agrónomos, Telecomunicaciones e Industriales, entre otras), a lo cuales se les brindará la oportunidad de tomar partido en un Seminario que les dará acceso, desde los últimos años de carrera, a la actualidad intelectual en lo que a estas materias se refiere.