Travesía ecológica a Los Llanos

Travesía ecológica organizada por Con-Ciencia Ecológica, Vinatur Ltda, JF Viajes y Turismo y Villasol.

Destino Final: Gaviotas, Vichada

El día miercoles 18 de agosto de 2010 a las 7 de la mañana, partirá de Bogotá, Colombia- frente a la entrada 5 de Unicentro- el bus que nos conducirá a Gaviotas, centro experimental de energía renovable y desarrollo sostenible ubicado en Vichada, Colombia. Alli visitaremos el gigantesco bosque de pinos, la planta de biodiesel, los molinos eólicos de extracción de agua etc.

También observaremos las grandes plantaciones de palma aceitera, caucho, arroz, soya etc. y el inmenso desarrollo económico de la región impulsado por el descubrimiento de los pozos petroleros, especialmente Rubiales, el de mayor potencial en Colombia.

La Expedición tiene una duración de 5 días. En pleno campo, realizaremos el taller práctico de Energía Solar Fotovoltaica: produciremos energía eléctrica para iluminación, bombeo de agua y otros trabajos del campo. Este taller no tiene ningún costo.También visitaremos los terrenos del proyecto VILLASOL, la primera aldea ecológica de Colombia.

Itinerario

Miércoles 18 de agosto
Bogotá-Puerto Gaitán: (281 KM)
7 AM: Salida de Bogotá- frente a la entrada 5 de Unicentro.
Al medio día estaremos almorzando con pescado a la orilla del río Manacías

En la tarde paseo por el río en lancha y visita a la ciudad
Cena y descanso en el Hotel en Puerto Gaitán

Jueves 19 de Agosto
Puerto Gaitan-Gaviotas (138 KM)
Hermoso amanecer llanero a la orilla del río. Observaremos los villorios indigenas y los extensos cultivos de palma africana que se utilizarán en la producción de biodiesel.

Llegada al medio día a Gaviotas. Descanso en el hotel. En la tarde, visita al Centro Experimental. En la noche, encuentro al rededor de la fogata y tertulia musical.

Viernes 20 de Agosto
Dia de campo: Visita al terreno donde se desarrollará Villasol, la primera aldea autosostenible de Colombia. Experimentos con energia solar; instalaciones, bombeo de agua: Taller teórico práctico de energía solar .
Asado al aire libre preparado por nosotros mismos.

Sabado 21
Gaviotas- Puerto Lopez:
Visita al Centro geografico de Colombia
Descanso en Puerto Lopez en nuestra finca de recreo

Domingo 22:
Mañana para descansar y disfrutar de los atractivos de la finca turística en la que nos hospedamos: piscina, juegos y áreas verdes. Una simpática morena nos preparará su mejor receta de pescado asado.Luego del almuerzo al aire libre, regreso a la ciudad de Bogotá.

NOTA: Todas las comidas, aun las que no estan anunciadas, están incluidas en el plan.

Consultas técnicas:
[email protected]

Mayores informes:
www.con-cienciaecologica.org