Congreso sobre desertificación en la provincia de Buenos Aires

1º Congreso Provincial sobre Desertificación

La desertificación en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires

En la ciudad de Bahía Blanca, Palacio Municipal, 17 y 18 de junio de 2010. Organizado por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible y abocado específicamente al proceso de desertificación que está afectando gravemente a la Región Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, este Congreso pretende incorporar los últimos avances científicos y tecnológicos en la materia, revisar estrategias y concertar voluntades en torno a esta problemática y sus derivaciones sociales, productivas y económicas.

Con una perspectiva ambiental y de desarrollo sustentable que atienda la heterogeneidad de su territorio, población y cultura, así como la complejidad de los fenómenos ambientales, resulten estos del Cambio Climático Global, de condiciones climatológicas locales, de la acción humana o de la interacción de diversos factores.

Están previstas conferencias magistrales, a cargo de especialistas en desertificación de Israel, Brasil, México y Argentina.

Paneles de Disertación, integrados por expertos en los distintos ejes que atraviesan la problemática de la desertificación.

Teleconferencias, con eventos continentales en desarrollo.

Presentaciones Especiales, innovaciones en I&D, Tecnología Aplicada, Avances Metodológicos y Propuestas Comerciales.

Acuerdos de Cooperación, entre organismos del estado municipal, provincial, nacional, instituciones y organizaciones civiles nacionales e internacionales para la aplicación de Programas de Acción.

Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible –
Tel/fax 54 – 221 – 4229443 – Calle 13 y 532 – La Plata (CP 1900)
[email protected]www.opds.gba.gov.ar