Jornada divulgativa sobre frambuesa y grosella

Organizada por Asturianberries y el Instituto de Luces , con la participación del SERIDA, se desarrollará el 27 de mayo de 2010, en Colunga, Asturias.

Tras la presentación de la jornada por Carlos Alberto Pérez Durán, Director del IES de Luces, Juan Carlos García Rubio, técnico del Área de Experimentación y Demostración Agroforestal del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA), impartirá una charla titulada: El cultivo de pequeños frutos: una alternativa real en el campo asturiano.

La jornada cuenta con la participación de los expertos en comercialización Juan Carlos Miranda y Javier Rico Pedrazo, gerentes de Asturianberries y de Euroberry Marketing de Sevilla, respectivamente.

Al final de las ponencias tendrá lugar una mesa redonda en la que está prevista la intervención de Luis Miguel Álvarez Morales, Director General de Ganadería y Agroalimentación de la Consejería de Medio Rural del Principado de Asturias.

Finalmente, los asistentes a la jornada podrán visitar los ensayos de Asturianberries, en Luces, y las fincas de dos productores en el municipio de Carreño.

Más información en la web de Asturianberries.