Jornada sobre nuevas variedades de faba granja

El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado de Asturias (SERIDA) organiza una Jornada Demostrativa sobre Nuevas variedades de Faba Granja, el jueves día 2 de Septiembre de 2010, Santiago, Valdés.

El SERIDA organiza una jornada para mostrar las ventajas sanitarias, agronómicas y productivas de las nuevas variedades de faba Maximina y Sinara. Posteriormente, una cata ciega servirá para comprobar las propiedades sensoriales de estas fabas.

La jornada pretende mostrar a los agricultores, envasadores y transformadores de Faba Granja las ventajas sanitarias y agronómicas que ofrecen las nuevas variedades de faba obtenidas por el SERIDA que permiten solucionar algunos problemas que habitualmente afectan al cultivo, para avanzar en propuestas viables y rentables para el medio rural asturiano.

La jornada se desarrollará en una plantación de fabes de un agricultor colaborador del SERIDA, próxima al punto de encuentro, donde se podrán observar las plantas de las nuevas variedades y culminará en un restaurante cercano con una cata ciega para los asistentes a la jornada donde podrán comprobar las características organolépticas de estos materiales.

Programa de la jornada

10:30 Punto de encuentro: Junto a la iglesia de Santiago (Valdés) Ctra. Nacional 634, Km 538.5 (frente restaurante *El Aparcamiento*).

10:45 Presentación de la Jornada y entrega de documentación.

11:00 Descripción y ventajas de las Nuevas variedades de Faba Granja.

Dr. Juan José Ferreira Fernández. Responsable del Programa de Genética Vegetal del SERIDA.

Visita al campo experimental.

Guillermo García González de Lena. Técnico del Área de Experimentación y Demostración Agroforestal del SERIDA.

12:30 Cata de variedades de Faba Granja – Restaurante Villuir: Ctra. Nacional 634, Km 509.

Más información en la web del SERIDA.