Agragex apoya la Expobioenergía

Nota de prensa

AGRAGEX y Expobioenergía han firmado un acuerdo de colaboración por el que la asociación se convierte en aliado de la feria.

Madrid, 2 de septiembre de 2010.- La Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (AGRAGEX) promoverá la *Agroenergía* en la próxima edición de Expobioenergía, que se desarrollará en Valladolid del 27 al 29 de octubre.

La Agroenergía

Según ha explicado el director general de AGRAGEX, Jaime Hernani, *estamos ante un sector con buenas perspectivas de futuro y con un enorme potencial como proveedor de materias primas para la generación de energías limpias a partir de productos y residuos resultantes de la actividad asociada a la agricultura*. Entre ellos destaca la producción de combustibles sólidos (leña, carbón vegetal o residuos de diversos procesos agroindustriales), gaseosos (biogás) o líquidos (como etanol o biodiesel).

La agroenergía contribuye no sólo a la reducción de las emisiones de C02, la conservación del medio ambiente y la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles, sino que, tal como indica Hernani, *se presenta como una alternativa más para los campos españoles, con nuevas posibilidades para una parte de las producciones agrícolas, que aportan estabilidad y proyección de futuro para el sector*.

En este sentido, Hernani recuerda que *la normativa europea ha establecido una clara política de apoyo a las energías renovables y a la sustitución gradual de los combustibles de origen fósil por otros de carácter renovables basados en las producciones agroenergéticas*.

AGRAGEX en Expobioenergía

La asociación contará con un stand informativo donde estarán representadas aquellas empresas asociadas que ya estaban en el sector de la maquinaría agrícola y que recientemente han comenzado a trabajar en el sector de la bioenergía.

AGRAGEX acude por primera vez a Expobioenergía para *adquirir más conocimientos sobre un sector de gran futuro, dar a conocer la actividad de la asociación de exportadores y buscar la alianza de nuevas empresas para impulsar este nuevo subsector dentro de la organización*.

La presencia de la asociación en esta feria es fruto de un acuerdo de colaboración firmado con los organizadores del evento. Mediante este convenio, AGRAGEX pasa a ser un nuevo *aliado* de Expobioenergía.