300 funcionarios reciben formación en gestión ambiental en Miranda

Nota de prensa

Los Teques, 16/09/2010.– Este jueves, en la sala Leoncio Martínez de Casa de la Cultura de Los Teques, 300 funcionarios de diferentes divisiones e institutos de la Gobernación de Miranda recibieron un taller en la Normativa Internacional ISO 14000 organizado por Ambiente Miranda, con el fin de sumar a los participantes como multiplicadores y protagonistas activos del proceso de gestión ambiental del estado.

Este taller, que se impartirá a unos 200 funcionarios más en los próximos días, es la continuación de un proceso arduo que Ambiente Miranda emprendió este año para sensibilizar a los mirandinos en cuanto a la problemática ambiental del estado, educando y formando a ciudadanos concientes y respetuosos de los recursos y el entorno, que posteriormente serán voceros del tema en sus hogares, entornos sociales y comunidades.

El programa educativo y de capacitación de Ambiente Miranda incluye tanto talento humano de la gobernación como al de las empresas aliadas que contribuyen de cerca con el estado en los procesos de recolección de residuos sólidos, reciclaje y saneamiento de la costa y cuerpos de agua. *El Gobierno de Miranda y las empresas tienen metas ambientales y con la Normativa ISO 14000 tendrán las herramientas para establecer sus políticas de acción, mejora y rendimiento, apoyando la protección ambiental y disminuyendo el impacto de las actividades en el ambiente*, señaló la Directora de Ambiente Miranda, Evelyn Pallotta.

*Nuestra función, en este caso, es servir de facilitadores al acceso a la información; como mirandinos tenemos la responsabilidad de velar por nuestra calidad de vida y la calidad de los espacios de nuestro estado*, afirmó Pallotta.

Entre los institutos que participan en este programa de capacitación están la División de Servicios Generales, Planificación y Presupuesto, Ordenamiento Territorial, Procuraduría, Biblioteca, Contraloría interna, Satmir, Policía, Fusmi, Inframir y Consultoría Jurídica, entre otros.
La capacitación de estos 300 funcionarios estuvo a cargo de la directora de Bordoy&Soto Consultores, Milagros Soto, quien a lo largo de este año ha sido colaboradora constante y profesional ganada al tema ambiental, y que en diversas oportunidades ha sido facilitadora de los cursos y talleres que Ambiente Miranda organiza para la formación del personal que labora para el bien colectivo del estado.