Acto por el Día Mundial de la Alimentación

Nota de prensa

La UPM se suma a los numerosos actos que en todo el mundo se celebran estos días con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2010

La ingeniería puede contribuir a la seguridad alimentaria mundial

Madrid, 20 de Octubre de 2010. La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPM (ETSIA) y la Asociación España-FAO (AEFAO) se han sumado hoy, un año más, a los eventos que se celebran en todo el mundo con motivo del Día Mundial de la Alimentación, con la organización conjunta de un acto que ha sido presidido por la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en la Universidad Politécnica de Madrid.

En los días previos, ambas entidades, en colaboración con el Instituto de Ingeniería de España y la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, han celebrado unas jornadas en las que, a lo largo de varias sesiones, numerosos y reconocidos expertos en la materia han reflexionado sobre la contribución que la ingeniería puede hacer a la seguridad alimentaria: en regadíos, en la producción vegetal… Asímismo, se ha podido debatir sobre el papel de las Instituciones Españolas y las Administraciones Europeas en la seguridad alimentaria

En el acto organizado en la UPM, y que ha contado con la presencia de Jaime Lamo de Espinosa y el prestigioso economista Ramón Tamames, se ha hecho entrega a la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, del título de Ingeniero Agrónomo Honorífico 2010. Según palabras del Director de la ETSIA, D. Jesús Vázquez, el reconocimiento es debido *a su activa participación en los numerosos actos organizados por la Escuela, así como su relación cercana con los alumnos del centro.* D. Jesús Vázquez también señala la intensa labor desarrollada por la Ministra *para potenciar el papel de la agricultura y la alimentación y por sus convicciones profundas, fruto de un intenso trabajo de conocimiento y análisis, no exclusivamente ligado a las obligaciones de su cargo*.

El acto de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la UPM y las Jornadas en el Instituto de Ingeniería de España son dos de los ejemplos de los numerosos actos que tienen lugar estos días por toda la geografía mundial con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, y que cada año son más numerosos, con el fin de que no olvidemos que, en la actualidad, más de 1.020 millones de personas en el planeta viven en situación de hambruna.