Curso sobre determinación de carbono en bosques tropicales

Diplomado en Metodologías para la estimación de Carbono en Bosques Tropicales
Modalidad: A distancia

Dictado por el Instituto Tecnológico del Medio Ambiente – ITMA y el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Junín, y se inicia el 8 de diciembre del 2010 y finaliza el 10 de junio de 2011. Con una duración de 6 meses y un total de 400 horas lectivas. Se ofrecen becas que cubren el acceso al curso con un 50% de descuento.

Títulos que se otorgan:

  • Diploma en Metodologías para la estimación de Carbono en Bosques Tropicales, a nombre del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Junín y del Instituto Tecnológico del Medio Ambiente, a los estudiantes que completen las asignaciones de los 12 módulos del programa y hayan culminado el proyecto final.
  • Diploma de Técnica Específica, con mención en el proyecto de graduación a nombre del Instituto Tecnológico del Medio Ambiente.

OBJETIVOS

  • Brindar los fundamentos teóricos y herramientas técnicas-prácticas de monitoreo de carbono en ecosistemas forestales.
  • Describir metodologías de investigación referente a la estimación de carbono en bosques tropicales.
  • Analizar experiencias latinoamericanas de monitoreo de carbono forestal
  • Ofrecer al alumno una especialización que le permita adquirir nuevas habilidades como profesional y poder participar con propiedad en proyectos enfocados a la mitigación de GEI mediante sistemas forestales.
  • Fomentar mediante este programa formativo la identificación de nuevos lineamientos y estrategias de desarrollo forestal sostenible y de mitigación ante el cambio climático.

El curso cuenta con una parte teórica, por lo que los alumnos recibirán un amplio material escrito para el estudio y posterior aplicación del mismo.

Se proporcionan pruebas y supuestos prácticos, en los que se habrá de reflejar los conocimientos adquiridos, atendiendo a casos hipotéticos. Estas prácticas, debido al formato teórico-aplicado del curso, serán obligatorias para todos los alumnos/as y requisito indispensable para la obtención del diploma correspondiente.

Cada alumno/a contará con la orientación y supervisión de un tutor, igualmente recibirá por orden cada parte del material académico del curso, es decir, la documentación teórica, una autoevaluación comprensiva, y los ejercicios de prácticas, que seguirán un orden de envío, recepción y evaluación por parte del tutor.

Para incidir aun más en la aplicación de los conocimientos adquiridos, los alumnos desarrollan de manera individual un proyecto técnico, dirigido por un profesional en el ámbito del proyecto y según las líneas de investigación.

Fechas importantes:
3 de diciembre de 2010: límite de becas.
6 de diciembre de 2010: límite de inscripción.
8 de diciembre del 2010 al 10 de junio de 2011: desarrollo del curso.

El precio del curso:
Precio Normal: 1180 dólares
Costo con beca: 590 dólares

Más información:
Departamento de Admisiones del Instituto Tecnológico del Medio Ambiente:
++51 64 232162
[email protected]