La maquinaria agrícola española se presenta en Turquía

Nota de prensa

La maquinaria agrícola española se abre camino en el mercado turco

Madrid, 1 de diciembre de 2010.- La Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (AGRAGEX) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), acuden a la Growtech Eurasia 2010, que se celebrará en Antalya (Turquía) del 2 al 5 de diciembre, con 17 empresas españolas que darán a conocer sus soluciones tecnológicas en uno de los mercados objetivo para las exportaciones del sector.

Growtech Eurasia 2010 -que agrupa a empresas procedentes del área de los Balcanes, Euroasia y el Norte de África- es una de las mayores exposiciones del Mediterráneo dedicadas al sector de Invernaderos plásticos y material para invernaderos, Viveros, Semillas, Fertilizantes, Riego, Maquinaria de procesado y empaquetado.

El objetivo primordial de Growtech Eurasia 2010 es aumentar las ventas de las empresas participantes, encontrar distribuidores en distintos países gracias a la proyección internacional de la feria, ampliar la red comercial y exponer a los clientes potenciales las ventajas competitivas de las marcas españolas.

Junto con el ICEX y AGRAGEX, acudirán a Growtech Eurasia 2010 un total de 17 empresas españolas -dos más que en la edición anterior- que, por comunidades, siete proceden de Murcia, cinco de la Comunidad Valenciana, una de Cataluña, una del País Vasco, una de Aragón, una de Asturias y una de Andalucía.

En la pasada edición, participaron un total de 420 expositores, de los cuales 120 eran extranjeros procedentes de 19 países diferentes, tales como Alemania, Holanda, Estados Unidos, China o España. El alto número de expositores supone todo un récord y muestra el interés que Growtech Eurasia 2010 despierta a nivel internacional año tras año. El número de visitantes también aumentó con respecto a la edición del 2008 -en total acudieron en la edición anterior más de 47.500 personas procedentes de 53 países-.

Turquía: Mercado preferente para las exportaciones

Turquía es sin duda uno de nuestros principales mercados objetivos, tanto por su situación en la cuenca mediterránea como por su importancia como potencial cliente. Su producción anual de frutas y hortalizas es de 45 millones de toneladas. La industria de los invernaderos ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años en Turquía, donde más del 60 por ciento de los invernaderos del país se encuentran en la zona de Antalya.