Jornada en la Campaña ‘Soy Ecuatoriano en España’

Celebración del Día Internacional del Migrante
18 de Diciembre de 2010

En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Jornada Multiformativa enmarcada dentro de la Campaña *Soy Ecuatoriano en España* que la Secretaría Nacional del Migrante ha emprendido para apoyar y reforzar la capacitación y formación de los ciudadanos ecuatorianos residentes en España en esta época de Crisis, y que se llevará a cabo junto con la Universidad Politécnica de Madrid.

Una jornada formativa donde los ciudadanos podrán acudir a los cursos presenciales programados para ese mismo día y que se impartirán en las aulas de la Escuela Técnico de Agrónomos de la UPM. Además de obtener información directa e inscribirse en cualquiera de los cursos de larga duración que las entidades presentes ofertaran.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Migrante y siendo la apuesta fundamental de la SENAMI para este año, la formación y capacitación como medio de superación de la crisis actual, creemos que es importante visibilizar la demanda de formación y áreas estratégicas que los migrantes tienen y así mismo visibilizar aquellas entidades educativas, sociales y políticas que tiene capacidad de ofertar y trabajar para este objetivo común.

La Senami ha conseguido inscribir a más de 250 ciudadanos ecuatorianos en cursos de agronomía y emprendimiento, acuicultura, mecanización agrícola, etc. que bajo al proyecto INRED de la Universidad Politécnica de Madrid se han ido ofertando, y junto con esta entidad educativa han visualizado la importancia para los migrantes de recibir formación de calidad para con sus proyectos laborales tanto en España como es su país de origen.

Además esta ofertando actualmente 1.500 plazas para el Curso de Actualización Pedagógica para profesores y profesoras ecuatorianos bajo en convenio con la UNED.
Por ello y alentados por la necesidad hoy más que nunca, de avanzar y superarse para lograr salir de la crisis que nos rodea, se pretende animar a los ciudadanos y entidades a participar en esta jornada de Formación e Información Académica fortaleciendo así las respuesta que queremos dar dentro de la Campaña *Soy Ecuatoriano en España*.