Concurso de Máquinas Innovadoras en Valladolid

Buenos días:

Os enviamos información sobre el Concurso de Máquinas Innovadoras que se celebrará en la II Feria Agraria de Valladolid, del 9 al 12 de febrero próximos. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 21 de enero. El presidente del jurado será el profesor Luis Márquez.

Saludos,

Laude Blanco
Jefa Departamento de Prensa
TEL. (+34) 983 429 210
FAX. (+34) 983 355 935
[email protected]
………………………………………………..
Abierto el plazo para participar en el Concurso de Máquinas Innovadoras de Agraria 2011

Valladolid. Enero 2011.
Feria de Valladolid ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Máquinas Innovadoras, que se celebrará en el marco de la segunda edición de AGRARIA, certamen que abrirá sus puertas el 9 de febrero de 2011. Uno de los objetivos de este concurso es llamar la atención de los visitantes sobre los equipos que presentan mejoras en el diseño, prestaciones o en la calidad del trabajo desarrollado.

Al igual que en la primera convocatoria, el jurado estará presidido por el profesor Luis Márquez, doctor ingeniero y profesor titular del Departamento de Ingeniería Mecánica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Actuará como secretario Gregorio Palomero, ingeniero agrónomo y profesor titular de la Universidad de Valladolid, y los profesores Juan Antonio Boto Fidalgo y Fernando González Herrero, que imparten sus clases en las universidades de León y Valladolid, respectivamente.

Pueden participar en el Concurso de Máquinas Innovadoras las empresas expositoras de AGRARIA 2011. La documentación técnica de las máquinas ha de presentarse antes del 21 de enero de 2011 en las oficinas de la Feria de Valladolid (Avda. Ramón Pradera, 3).

Los equipos presentados han de encontrarse en fase comercial, con un precio de venta fijado y que puedan ser adquiridas, es decir, no se admitirán a concurso ni prototipos ni pre-series.

El fallo del jurado se dará a conocer durante la jornada inaugural de AGRARIA 2011. Las normas para participar en el mencionado Concurso se pueden consultar en el siguiente enlace web.

En la pasada edición, celebrada en 2009, el Concurso de Máquinas Innovadoras contó con la participación de nueve empresas que presentaron once máquinas, entre las que figuraban tractores agrícolas, sembradoras, equipos para desinfección de suelos, sistemas gps y guiado en agricultura de precisión, control de instalaciones de riego, etc.

www.feriavalladolid.com