Congreso Latinoamericano de Avicultura

XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura

A realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, entre el 6 y el 9 de septiembre de 2011, bajo el lema: “Latinoamérica: Reserva alimentaria mundial en armonía con el ambiente”.

En el concierto mundial, Latinoamérica y Caribe suministraron el 35% de la carne de pollo y el 1 % de los huevos y ovoproductos importados. Cifras preliminares de 2007 y 2008, muestran a los países de América Latina, tomando una mayor proporción del mercado internacional, principalmente por los países sudamericanos liderados por Brasil y Argentina.

La avicultura latinoamericana y caribeña convocada en los Congresos Latinoamericanos de Avicultura, significa entonces para los proveedores del sector, el lugar donde concurre la tercera parte de la demanda mundial de los insumos, materias primas, genética, equipamiento y servicios.

El congreso será organizado en forma conjunta por la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) y por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) que reunirá a más de 3.000 congresistas entre científicos, empresarios, funcionarios y estudiantes de carreras afines, 2.600 de ellos procedentes principalmente de Latinoamérica y el Caribe.

Las conferencias del congreso se desarrollarán en horario matutino divididas en 5 salas que funcionarán simultáneamente, cada una de las cuales abarcará una de las especialidades avícolas: sanidad, manejo, nutrición, genética, reproducción e incubación e industrial-empresarial.

Desde el medio día y en horas de la tarde, tendrá lugar una exposición sectorial que ocupará más de 15.000 m2 para permitir albergar a más de 8.000 m2 de stands comerciales, donde participarán los más altos exponentes de genética, equipamiento, nutrición, sanidad y servicios.

Para una información más detallada, se podrá consultar la página oficial del Congreso (www.avicultura2011.com) en la cual podrá informarse sobre las características de participación y mantenerse actualizado sobre la evolución de la Exposición, las empresas participantes, etc. Hacia fines de este año, en la página web podrá también encontrar el programa de conferencias, ofertas turísticas, etc.